publicidad
Velas para las víctimas de San Bernardino.

Recaudan más de $230,000 dólares para las víctimas de San Bernardino

Recaudan más de $230,000 dólares para las víctimas de San Bernardino

La solidaridad con los deudos de las 14 víctimas de la matanza de San Bernardino también se ha expresado a través de donaciones en internet.

Velas para las víctimas de San Bernardino.
Velas para las víctimas de San Bernardino.

La solidaridad con los deudos de las 14 víctimas de la matanza de San Bernardino, perpetrada por dos “partidarios” del Estado Islámico (ISIS), también se ha expresado a través de donaciones en internet.

Más de 230,000 dólares habían colectado hasta la mañana de hoy lunes, cinco días después de que ocurrió una tragedia que conmovió y preocupó al país, familiares, amigos y funcionarios en cuentas separadas y colectivas creadas en la página de internet gofundme.com.

Lea: El "ángel" que resultó un asesino en San Bernardino

El dinero reunido se utilizará para cubrir gastos funerarios.

“Esta tragedia se ha ganado la atención y la cobertura de los medios de comunicación de todo el mundo, pero al final del día las familias quedaron con vacíos y los sobrevivientes con cicatrices”, cita el fondo que creó el ayuntamiento de San Bernardino y que hasta la mañana de hoy había reunido casi 29,000 dólares.

Nuevos detalles del Tiroteo en San Bernardino Medio Tiempo


“Es nuestra esperanza de que estos fondos ayudarán a las víctimas con el período de transición que pronto sufrirán”, agrega la cuenta.

Esta es una de las causas más populares, según los administradores de gofundme, el principal portal para recaudar dinero.

Las cuentas abiertas en nombre de Aurora Godoy, una de las tres víctimas de origen latino, es la que más ha recibido ayuda monetaria. En tres fondos sus familiares habían recibido alrededor de $65,000.

De 26 años y residente de San Jacinto, Godoy, quien trabajaba como asistente de oficina en el Inland Regional Center, donde ocurrió la masacre, deja a un huérfano de dos años.

Lea: Atacante de San Bernardino estudió el Corán en Paquistán

publicidad

“Necesitamos su ayuda para apoyar a la familia Godoy mental, física y financieramente”, dice una de las colectas, que en tres días había recibido más de $47,000 de cientos de donantes.

La segunda cuenta que más ha recibido donativos es la de Shannon Johnson, un angelino que murió por cubrir con su cuerpo a una joven, según relató la sobreviviente. Más de $50,000 le habían depositado cientos de personas.

“Shannon era un protector de todos los que lo amaban”, comentaron sobre Johnson.

Otras causas que han recibido ayuda de la comunidad son las de Yvette Velasco y Juan Espinoza, dos inspectores sanitarios de origen latino.
Dos cuentas de Velasco han colectado más de $30,000 y una de Espinoza, casi $20,000.

Espinoza, de 50 años y nacido en Ciudad Obregón, en Sonora, no quería asistir al convivio navideño que organizó el Departamento de Salud Ambiental del condado de San Bernardino y que terminó en tragedia.

FBI investiga a hispano por comprar armas a autores del tiroteo de San Bernardino Univision


Dos personas que vestían atuendos militares y portaban rifles de alto poder acribillaron a Espinoza y a otros 13 empleados. También hirieron a 19 personas; y luego, en una persecución, a dos policías.

“Nos hará mucha falta”, dijo con lágrimas su viuda, Sandra Mendoza, el viernes pasado.

La familia de Velasco, en tanto, aún trata de asimilar el horror. Desde 2014 ella laboraba para el Departamento de Salud Ambiental del condado de San Bernardino. Tenía 27 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad