publicidad
Mike Madden, teniente de la Policía de San Bernardino

Primer policía en llegar al tiroteo: "La matanza era indescriptible"

Primer policía en llegar al tiroteo: "La matanza era indescriptible"

El teniente de policía Mike Madden fue el primero en llegar al lugar donde sucedió el ataque armado masivo en San Bernardino, "una sala surrealista".

Mike Madden, teniente de la Policía de San Bernardino
Mike Madden, teniente de la Policía de San Bernardino

Univision y Agencias

El teniente de la policía de San Bernardino (California) Mike Madden, el primer oficial en acudir al lugar del tiroteo en el que murieron el miércoles 14 personas, definió la situación que se encontró como "surrealista" y añadió que "la matanza era indescriptible".

En una rueda de prensa, Madden afirmó que a los policías se les entrena para afrontar situaciones como un tiroteo de este tipo, pero para las que consideró "que nunca se está preparado".

Madden escuchó los primeros avisos y se dio cuenta de que "realmente estaba sucediendo" y de que "era un hecho verdadero" que había un hombre armado en San Bernardino, por lo que se dirigió hacia el centro de ayuda para discapacitados ya que se encontraba cerca del lugar.

Junto a otros oficiales fue de los primeros en entrar en el edificio con el objetivo de evitar que gente inocente fuera herida o asesinada.

Posteriormente se adentraron en la sala de conferencias, donde se produjo el tiroteo, y Madden describió la situación que se encontró en esta sala como "surrealista".

"Lo que ves, lo que oyes, lo que escuchas (...). Era indescriptible la matanza que veíamos, el número de personas que estaban heridas o, desafortunadamente, ya muertas", explicó.

Madden señaló también el "pánico" que vio en la cara de la gente que necesitaba su ayuda para ser rescatada.

"Fue una tragedia que nunca había experimentado en mi carrera", afirmó el teniente, quien mostró su satisfacción no obstante porque en un tiempo corto llegaron refuerzos.

El testimonio de un policía en medio de la masacre de San Bernardino Univision


La Policía de San Bernardino ha detallado que 12 de los 14 fallecidos así como 18 de los 21 heridos eran trabajadores del condado que se encontraban en una celebración del departamento de sanidad pública.

Según sus estimaciones, en el momento del ataque había entre 75 y 80 personas presentes en la sala de conferencias, aunque han matizado que no se trata de cifras exactas.

Relacionado
Teresa Hernández es reconfortada por una mujer en San Bernardino.
Autoridades publican la lista de las 14 víctimas de San Bernardino
Otras 21 personas resultaron heridas en el tiroteo

Por su parte, el gobernador de California, Jerry Brown, señaló que todas las partes trabajan juntas "para que todo lo que se pueda hacer, se haga" en lo referente a hacer justicia y proteger a los ciudadanos.

Lea: Sospechosos tenían gran cantidad de municiones

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad