publicidad
El presidente Barack Obama, segundo por la derecha, y la primera dama Michelle Obama, a la derecha, hablan con el alcalde de San Bernardino, Carey Davis, segundo por la izquierda, y el presidente de la junta de supervisores del condado de San Bernardino James Ramos tras llegar al aeropuerto internacional de San Bernardino el viernes 18 de 2015 en San Bernardino, California. Obama se reunió con familiares de las víctimas de un tiroteo masivo en San Bernardino. (AP Foto/Evan Vucci)

Obama asegura que los familiares de las víctimas de San Bernardino son "inspiradores"

Obama asegura que los familiares de las víctimas de San Bernardino son "inspiradores"

Barack Obama pasó cerca de tres horas con las familias de las víctimas en un encuentro que calificó de "muy emotivo".

El presidente Barack Obama y su esposa, la primera dama Michelle Obama, pasarón cerca de tres horas el viernes con familiares de las víctimas mortales de la masacre ocurrida el día 2 de diciembre en San Bernardino.

El mandatario hizo una escala en este condado del sur de california antes de continuar su viaje a Hawái donde pasará las festividades navideñas.

El encuentro tuvo lugar a puerta cerrada en el centro escolar Indian Springs High School entre las 8 y las 11 de la noche, y posteriormente dirigió unas palabras a la prensa.

Relacionado
San Bernardino
Revelan las identidades de las víctimas en el tiroteo de San Bernardino
Autoridades comenzaron la triste tarea de revelar las identidades de las víctimas que perecieron en el tiroteo de San Bernardino.

"Fue muy emotivo para Michelle y para mí en parte porque fue muy representativo de este país. A pesar de lo díficil que es para ellos y para todo (el país), ellos también representan la fuerza y la unidad y el amor que existe en esta comunidad. A pesar del el sufrimiento y el dolor que están sintiendo, no podrían haber sido más inspiradores", comentó Obama.

El presidente de EE.UU. declaró que los parientes de las víctimas del ataque terrorista en San Bernardino le preguntaron cómo se podrían prevenir que tragedias como esa se repitan en el futuro.

El 2 de diciembre Syed Farook, de 28 años, y su esposa Tashfeen Malik, de 29, acudieron al centro para personas con discapacidad Inland Regional Center de San Bernardino y causaron la muerte de 14 personas y dejaron más de una veintena de heridos. Ambos atacantes actuaron motivados por las tesis del fundamentalismo islámico.

publicidad

Tras reunirse con las familias, Obama agradeció al personal de seguridad y emergencias que primero acudió al lugar de la tragedia, según la agencia local CNS.

Relacionado
Imagen de Enrique Márquez Jr., quien el 14 de febrero de 2017 se declaró...
El plan terrorista de Enrique Márquez y Syed Farook en el sur de California
Márquez planificó ataques con bombas caseras en el Riverside City College y una masacre en una carretera
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad