publicidad
.

Las armas usadas en la masacre se compraron de forma legal logo-noticias...

Investigadores buscan en el vehículo en el que huyeron los sospechosos.

Las armas usadas en la masacre se compraron de forma legal

Las armas usadas en la masacre se compraron de forma legal

De las cuatro armas, dos fueron adquiridas por una tercera persona

Investigadores buscan en el vehículo en el que huyeron los sospechosos.
Investigadores buscan en el vehículo en el que huyeron los sospechosos.

Los dos rifles de asalto y dos pistolas utilizadas este miércoles en la masacre en San Bernardino se compraron de forma legal en Estados Unidos.

Así lo aseguraron las autoridades. De las cuatro armas, dos fueron adquiridas por una tercera persona, que ahora está bajo investigación.

Los investigadores trabajan ahora para trazar una conexión hasta el último comprador legal de las armas, indicó Meredith Davis, de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, según relató la agencia AP.

Las cuatro armas se compraron hace cuatro años, señaló la portavoz.

Este jueves, el jefe de la policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, dijo que la pareja sospechosa del ataque tenían en su poder 1,600 cartuchos de bala en el auto donde fueron interceptados.

También hallaron 5,000 municiones y 12 bombas caseras en la casa donde vivían.

Se cree que los sospechosos dispararon entre 65 y 75 veces cuando se enfrentaron a la policía en el suburbio de Redlands.

Origen de las armas

Por su parte, Meredith Davis no detalló si se habían adquirido fuera del estado de California. Tampoco cómo y cuándo llegaron a manos de los dos sospechosos por la balacera.

California requiere un trámite burocrático cuando las armas cambian de manos de forma privada, pero otros muchos estados no. La ley californiana restringe las transacciones de particular a particular y detalla que un vendedor registrado de armas debe intervenir en el cambio de propietario.

publicidad

El estado más poblado del país marca otras limitaciones, como no comprar más de un arma en el periodo de un mes y prohíbe que ciudadanos con antecedentes penales, adicciones a drogas, problemas mentales o órdenes de alejamiento por casos de violencia no pueden adquirir armas.

Los rifles empleados eran de calibre .223, lo bastante potentes como para perforar los chalecos antibalas estándar que llevan los agentes de policía, y algunas clases de munición pueden incluso perforar muros.

Comprar un arma en California incluye una tasa de 25 dólares y, en casos de particular a particular, el vendedor que hace de mediador puede cobrar 10 dólares extras, según aparece en la documentación legal de la procuraduría general de California.

Relacionado
Syed Farook
Imágenes exclusivas del sospechoso del ataque de San Bernardino
Dos personas, un hombre y una mujer, son los principales sospechosos de haber participado en el ataque a un centro de asistencia a discapacitados en San Bernardino


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad