publicidad
Familiares de víctimas del ataque en San Bernardino reciben ayuda.

Familias afectadas por el tiroteo en San Bernardino se reúnen en un centro comunitario

Familias afectadas por el tiroteo en San Bernardino se reúnen en un centro comunitario

Nervios y emoción a flor de piel en el centro comunitario que atendió a familiares y sobrevivientes al ataque en San Bernardino

Después de una larga y trágica jornada, numerosas familias se reencontraron con los nervios a flor de piel en el Centro Comunitario Rudy C. Hernández de San Bernardino, donde fueron trasladados y atendidos algunos de los sobrevivientes del tiroteo registrado durante la mañana del miércoles en este condado del sur de California.

El recinto sirvió como área de reunión y apoyo psicológico para familias que temían lo peor tras el ataque perpetrado en las instalaciones del Inland Regional Center por dos asaltantes fuertemente armados en el que 14 personas perdieron la vida y 17 más resultaron heridas.

Tomados de las manos y entre lágrimas, algunos afectados fueron abandonando área paulatinamente escoltados por oficiales de policía.

Está previsto que ese centro comunitario regrese a sus actividades cotidianas el jueves.

Picking up My sister Esli Ramos , glad she's ok and ready to go home , just waiting for her to get here , thank you Jesus

Posted by Aliz Otañez on Wednesday, December 2, 2015


Confusión en hospital

La incertidumbre generada por el tiroteo se hizo patente en el hospital Loma Linda hasta el que fueron trasladadas cinco personas con heridas de bala, dos de las cuales aún están en situación crítica.

 Josué Galván, un paciente que esperaba en la sala de emergencia, informó de que cuando los heridos arribaron al nosocomio los médicos pedían más apoyo para auxiliarlos.

"La gente gritaba que necesitaba más manos. No sé cuántos eran, pero no había mucho espacio", explicó Galván.

Policías resguardaron el hospital y se limitó la entrada solo para familiares de las víctimas.

"No pensé que esto fuera a ocurrir. Me sentí confundido. Había una persona que estaba sangrando mucho", lamentó el testigo.

Piden unidad luego de tiroteo en San Bernardino /Univision

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad