publicidad
Tiroteo en San Bernardino

El gobernador de California autoriza la ayuda de emergencia estatal para San Bernardino

El gobernador de California autoriza la ayuda de emergencia estatal para San Bernardino

La declaración de emergencia es una orden ejecutiva que pone ayuda estatal a disposición de las autoridades locales tras la masacre.

El gobernador de California, Jerry Brown, anunció este viernes la proclamación del estado de emergencia en el condado de San Bernardino por el ataque terrorista sufrido el pasado 2 de diciembre en el que fallecieron 14 personas y fueron heridas más de una veintena.

La declaración de Brown es una orden ejecutiva que pone ayuda estatal a disposición de las autoridades de San Bernardino para enfrentar la situación originada por la masacre. Habitualmente este tipo de proclamaciones se realizan cuando determinadas áreas son golpeadas por un suceso -la mayor parte de las veces se trata de un desastre natural- que requiere de una respuesta que supera las capacidades de los gobiernos locales.

Relacionado
Tiroteo en San Bernardino
Una semana tras el ataque en San Bernardino, ¿qué se sabe?
Repasamos lo que se sabe el ataque terrorista ocurrido en San Bernardino una semana después de la masacre


De acuerdo la resolución, el Departamento de Salud Pública de California asistirá a la división de servicios de Salud Medioambiental del condado de San Bernardino, donde trabajaban las víctimas del ataque, hasta que el condado refuerce su plantilla.

La Oficina de Servicios de Emergencia de California también deberá prestar apoyo a San Bernardino de acuerdo con la normativa de asistencia en caso de desastres y se anuló la imposición de tasas a los familiares de las víctimas por los trámites administrativos que tienen que ver con los certificados de defunción de sus seres queridos.

El presidente Barack Obama visita la noche del viernes a las familias de los fallecidos en el ataque de San Bernardino dentro de una escala que realiza en su viaje vacacional que le lleva rumbo a Hawaii.

Relacionado
Barack Obama.
Obama viaja el viernes a San Bernardino para reunirse con las familias de las víctimas
El presidente de EE.UU. se reunirá en privado con los familiares de las víctimas de la masacre de San Bernardino
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad