publicidad
Policía de San Bernardino

Dos amenazas de bomba alteran San Bernardino

Dos amenazas de bomba alteran San Bernardino

Loma Linda University Medical Center y Grand Terrace High School vieron alterada su jornada por amenazas de bomba que resultaron falsas alarmas

Las autoridades respondieron esta mañana a dos falsas amenazas de bomba en el condado de San Bernardino apenas a unas millas de distancia del Inland Regional Center, donde el miércoles pasado tuvo lugar el ataque terrorista que costó la vida a 14 personas y dejó 21 heridos. 

El Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino desplegó sus efectivos en la escuela Grand Terrace High School y el hospital Loma Linda University Medical Center, pero tras un reconocimiento del lugar descartaron que existiera peligro alguno y ambos centros pudieron retomar sus actividades rutinarias.


La alerta tuvo lugar  poco antes de las 11 de la mañana y casi de forma simultánea en ambas localizaciones, según reportaron las autoridades. Expertos en explosivos equipados con perros recorrieron cada estancia de Grand Terrace High School después de que se evacuaran a los alumnos. Poco antes del mediodía certificaron que la amenaza no tenía consistencia.


A las 12 de la tarde ya se había inspeccionado también el hospital sin que se hallaran dispositivos sospechosos.

El miércoles 2 de diciembre, Loma Linda University Medical Center recibió a cinco de los heridos en el tiroteo en San Bernardino.  Ese mismo día se recibió una llamada con otra falsa amenaza de bomba en ese hospital.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad