publicidad

Tiroteo en Lone Star College- North Harris

Tiroteo en Lone Star College- North Harris

Autoridades reportan un tiroteo en el campus de Lone Star College en el Norte de Houston, en el que medios locales reportan al menos tres heridos.

Campus universitario en 'lockdown'

HOUSTON, Texas- Un tiroteo causó pánico en el campus norte del Lone Star College el mediodía de este martes, dejando a cuatro personas heridas, tres de ellas de bala.

De acuerdo con reportes iniciales, un equipo del Sheriff del Condado Harris respondió a las 12:19 p.m. a un tiroteo en el campus, causando la evacuación masiva del mismo y una gran movilización policíaca.

Actualización 4:31 p.m.

Autoridades afirman que el tiroteo que se dió al mediodía de este martes en el Lone Star College fue el resultado de un altercado entre dos personas, una de ellas era estudiante.

El Mayor Armando Tello del Departamento del Alguacil del Condado Harris dijo que ambas personas involucradas en el altercado resultaron heridas y se encontraban hospitalizadas.  También dijo que un empleado de mantenimiento resultó herido por el cruce de fuego y también fue llevado al hospital.

Una mujer con identificación de estudiante fue hospitalizada por una complicación médica que aún se desconoce. 

Actualización 3:06 p.m.

Tres víctimas fueron transportadas vía aérea al Hospital Ben Taub, dos de ellos se encontraban en situación estable. Una cuarta persona habría sufrido un ataque cardíaco.

El gobernador de Texas Rick Perry ofreció sus oraciones a las víctimas del tiroteo y que continuará monitoreando la situación de cerca.

publicidad

La Universidad de Houston emitió un comunicado indicando que su equipo policial se encuentra en alerta máxima hasta que se conozcan los detalles del incidente.

Actualización 2:24 p.m. 

De acuerdo al Lone Star College el tiroteo que se registró a las 12:31 de esta tarde en el campus del Norte de Harris fue entre dos individuos. Tres personas resultaron heridas. Se asegura que la situación esta bajo control. Esta información fue emitida por el mismo campus via su cuenta de twitter. El Departamento del Sheriff del Condado Harris confirmó que tres personas resultaron heridas. Se desconoce si sigue la búsqueda de un  segundo sospechoso.

Actualización 1:47 p.m.

Reciente información de la Prensa Asociada indica que un segundo sospecho está prófugo de la justicia, y la Policía de Houston lo está buscando en la zona boscosa cerca del Aeropuerto Internacional Bush.

Todos los afectados han sido transferidos al hospital Ben Taub, aunque se desconoce el número de heridos, se especula que sean dos.

Información anterior

Autoridades escolares enviaron hace unos minutos un mensaje a todos los estudiantes pidiéndoles que busquen resguardarse dentro de las instalaciones del campus Norte de Lone Star College Harris, ubicado en el 2700 West W.W. Thorne Drive cerca de Aldine Westfield, por un ataque con arma en el centro universitario.

Una persona fue detenida dentro de un carro en el campus en conexión con los hechos, a quien las autoridades están interrogando.

publicidad

Fuentes policiales buscan a un joven afroamericano entre 18 y 20 años que podría tratarse de un segundo atacante.

En video obtenido desde el helicoptero de la afiliada local de ABC, se pudo observar a personal médico atendiendo al menos a dos personas en las afueras de uno de los edificios, aunque se desconoce si estarían heridos de bala o si hay muertos.

Algunas escuelas del Distrito Escolar de Aldine están en toque de queda  por precaución.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad