publicidad
La policía buscaba a los responsables de dispararle a un estudiante en la escuela secundaria Norland de Miami Gardens.

Tiroteo en escuela secundaria del sur de Florida; la policía busca a un sospechoso

Tiroteo en escuela secundaria del sur de Florida; la policía busca a un sospechoso

La policía siguió buscando a los sospechosos que le dispararon a un estudiante en la Escuela Secundaria Norland Senior High de Miami Gardens, causando la clausura temporal de tres escuelas en la zona de Miami Gardens el martes por la tarde.

La policía buscaba a los responsables de dispararle a un estudiante en l...
La policía buscaba a los responsables de dispararle a un estudiante en la escuela secundaria Norland de Miami Gardens.

MIAMI GARDENS, Florida - La policía siguió buscando a los sospechosos que le dispararon a un estudiante en la Escuela Secundaria Norland Senior High de Miami Gardens, causando la clausura temporal de tres escuelas en la zona de Miami Gardens el martes por la tarde.

Un adolescente resultó herido y llevado de emergencia al Hospital Memorial Regional en Hollywood en condición crítica. Se desconoce en este momento la identidad del estudiante herido de bala. No obstante, la Policía de las Escuelas de Miami-Dade está en la escena investigando el violento suceso.

Una estudiante testigo le dijo a Noticias 23 que el siniestro involucró a su amigo y cuatro jóvenes más que entraron a la escuela por la tarde, aparentemente pidiéndole cuentas. Ella cree que fue un mal entendido con la víctima. La estudiante no quiso ser identificada, pero dijo que los responsables salieron corriendo después de dispararle a la víctima y se fueron en un carro que los esperaba.

publicidad

Los estudiantes dicen que el herido es un adolescente llamado Nekio "Stick" Delancy. Su página Facebook estaba llena de mensajes deseándole la mejoría. Los estudiantes dicen que sufrió un disparo en su tracero y se está recuperando en el hospital.

Como medida preventiva minutos después de que se reportara el incidente, el martes alrededor de las 3:40 p.m., las autoridades cerraron el acceso a la Escuela Intermedia Norland, por su cercanía al plantel educativo en donde ocurrió el tiroteo. La medida se tomó debido a que todavía había estudiantes en ese recinto participando en actividades después de clases.

El disparo ocurrió en el campo deportivo de la escuela secundaria que lleva el mismo nombre. La policía lo buscó por el barrio, y por eso cerraron la escuela intermedia como precaución. Otra escuela cercana, la primaria Norwood también fue cerrada por las autoridades.

Video: Tiroteo en la Secundaria Norland de Miami Gardens

Los detectives no han confirmado si el atacante también es estudiante de la Secundaria Norland o es alguien de afuera.

La Escuela Secundaria Norland está localizada en la 1050 NW 195th Street.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad