publicidad

Tiroteo en centro comercial

Tiroteo en centro comercial

La policía aún busca al pistolero que mató a cinco mujeres el sábado en una tienda cerca de Chicago, durante un aparente intento de robo.

Continúa la activa búsqueda

TINLEY PARK, Illinois - La policía seguía buscando al pistolero que mató a cinco mujeres el sábado en una tienda en un suburbio de Chicago, pero no ha revelado información detalladas sobre el crimen, incluyendo una descripción del sujeto o el posible motivo.

Las autoridades dijeron que los asesinatos en la tienda de ropas Lane Bryant parecían haber sido el resultado de un intento de robo, pero no dijeron cómo fue evitado ni quién llamó a los servicios de emergencia.

"Esta ha sido una investigación extremamente delicada", explicó el jefe de la policía Mike O'Connell.

La tienda, localizada a unos 60 kilómetros de Chicago, no contaba con su propia cámara de seguridad, pero los investigadores buscan imágenes de video en cámaras montadas en tiendas cercanas, agregó el oficial.

El departamento policial no confirmó reportes noticiosos el domingo de que una sexta mujer fue baleada, pero sobrevivió el ataque.

El Chicago Sun-Times y el Chicago Tribune, citando fuentes anónimas, dijeron en artículos publicados en la internet que la sobreviviente fue tratada en un hospital. El Sun-Times dijo que la víctima fue dada de alta el domingo.

Las cinco mujeres -una gerente y cinco clientes- fueron llevadas a la parte trasera de la tienda y baleadas, poco después de la apertura, dijeron las autoridades.

publicidad

La tienda, localizada en el centro comercial Brookside Marketplace, seguía cerrada al público, al tiempo que dolientes erigieron un memorial de cruces y flores en el estacionamiento.

Las víctimas fueron identificadas como Connie R. Woolfolk, de 37 años; Sarah T. Szafranski, de 22; Carrie H. Chiuso, de 33; Rhoda McFarland, de 42; y Jennifer L. Bishop, de 34.

Los policías encontraron a las víctimas en la parte trasera de la tienda después de recibir una llamada de urgencia alrededor de las 10:44 a.m. Las tiendas de Lane Bryant en el área de Chicago permanecieron cerradas el domingo en memoria de las víctimas.

Ofrecen recompensa de $50 mil

O'Connell dijo que un espectador le manifestó a los agentes que vio a un hombre de la raza negra salir de la tienda.

Describió al sospechoso como rechoncho, de aproximadamente 5 pies 9 pulgadas (1.75 metros) de altura y unas 260 libras de peso. Vestía una chaqueta invernal negra, una gorra tejida y pantalones oscuros.

Poco después del tiroteo del sábado, en una tienda de la cadena Target, al otro lado del estacionamiento de Lane Bryant, los elementos de seguridad reunieron a los clientes aterrados al frente mientras policías con pistolas y rifles al aire recorrían los pasillos y la sección de almacenamiento en busca del hombre armado.

Previamente, uno de los investigadores había dicho que el "delincuente" al parecer se había ido del grupo de tiendas en la carretera Interestatal 80, en los suburbios al suroeste del centro de Chicago.

publicidad

Las autoridades creen que se trata de un solo sospechoso, y urgen a cualquiera que tenga información comunicarse con el 708-444-5368.

La compañía matriz de la tienda, Charming Shoppes Inc., ofreció una recompensa de $50 mil dólares por cualquier información que lleve a la captura del pistolero.

La empresa, con sede en Bensalem, Pennsylvania, es propietaria también de las tiendas Fashion Bug y Catherines.

Este incidente no ha sido el único que ocurre en un centro comercial:

  • Éste se suma al del pasado 6 de diciembre, cuando Robert A. Hawkins, de 19 años, armado con un rifle semi-automático, mató a ocho personas en el Westroads Mall en Omaha, Nebraska, para luego quitarse la vida.


  • En febrero 12 de 2007, otro hombre mató a cinco personas e hirió a otras cuatro en un centro comercial en Salt Lake City, Utah. Sulejman Talovic, de 18 años, fue el culpable de este incidente.

  • publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
    En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
    Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
    Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
    publicidad