publicidad

Tiroteo en Boston deja un oficial herido de gravedad y un sospechoso abatido

Tiroteo en Boston deja un oficial herido de gravedad y un sospechoso abatido

El agresor descendió de un vehículo y comenzó a disparar, hiriendo de gravedad a un policía, por lo que fue abatido.

Un policía de Boston fue baleado por un sospechoso cuando se encontraba haciendo una detención de tráfico la tarde del viernes en Humboldt Avenue y Ruthven Street, según medios locales.

De acuerdo a los primeros reportes, el agresor descendió de un vehículo y comenzó a disparar, hiriendo de gravedad a un oficial, por lo que otros dos agentes que se encontraban en la escena respondieron el ataque y abatieron al sospechoso.

Los investigadores dijeron que recuperaron una pistola que creen fue usada para disparar al oficial en posesión del atacante.

El policía herido recibió un impacto de bala debajo del ojo derecho y llegó en condición crítica al Centro Médico de Boston, informó el comisionado de policía William Evans.

Lea: Los tiroteos más letales en Estados Unidos

El oficial está "luchando por su vida en este momento", añadió.

Los médicos lo pusieron en un coma inducido y estaban realizando tomografías computarizadas el viernes por la noche.

Evans indicó que no daría a conocer la identidad del oficial en este momento, pero lo describió como un "veterano militar condecorado".

Asimismo se reveló que otras personas fueron trasladadas al hospital, aunque al parecer sólo una de ellas, una mujer, fue herida de bala al quedar en el fuego cruzado.

"Estos incidentes no ocurren a menudo... Pero tenemos demasiadas armas por ahí, muchos niños pequeños corriendo con armas de fuego. Y, por desgracia, esto es lo que sucede", dijo el comisionado.

publicidad

Junto con el atacante viajaban otras dos personas en el vehículo, quienes están siendo interrogadas por la policía y se desconoce si enfrentarán cargos.

Un testigo le dijo a un reportero de  CBS Boston que se escucharon al menos diez disparos.

Sobre este hecho el alcalde Marty Walsh publicó la siguiente declaración:

"Mis pensamientos y oraciones están con el oficial herido esta noche, con su familia y amigos y todo el Departamento de Policía de Boston en estos momentos difíciles. Estos actos de violencia no tienen cabida en nuestros barrios. Nuestra comunidad es más fuerte que nunca, y esta noche estamos agradecidos por todos aquellos que ponen sus vidas en riesgo todos los días para proteger a nuestra ciudad".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad