publicidad

Tiroteo en Arizona deja un muerto y cinco heridos, capturan a sospechoso

Tiroteo en Arizona deja un muerto y cinco heridos, capturan a sospechoso

La policía capturó a un sospechoso luego de que un hombre armado hirió a 5 personas y mató a una más en Mesa, Arizona.

Un hombre armado disparó contra seis personas y mató por lo menos a una de ellas el miércoles por la mañana en Mesa, Arizona.

El vocero del Departamento de Policía, Esteban Flores, dijo en conferencia de prensa que un hombre de origen anglosajón con varios tatuajes en su cuerpo fue arrestado alrededor de la una de la tarde, cinco horas después de que se reportara el primer ataque.

Imágenes captadas por medios locales mostraban a un hombre saliendo de un complejo de apartamentos esposado y dentro de un traje medico especial de color blanco utilizado para preservar evidencia biológica. El detenido fue transportado a un hospital local.

Flores dijo que aun no han decidido revelar el nombre del detenido debido a que deben entrevistar a varios testigos y no quieren poner en riesgo la investigación.

No obstante, medios locales están identificando al sospechoso como Ryan Elliot Giroux, quien cuenta con un amplio récord criminal y ha estado en la cárcel en Arizona por varios delitos, incluyendo robo. Esta información aun no ha sido confirmada por las autoridades.

Horas antes, cuando las autoridades comenzaron el operativo de búsqueda, un oficial de la policía del suburbio de Mesa, Esteban Flores, describió al sospechoso como un hombre calvo, blanco de unos 40 años con un gran tatuaje en su cuello. Fue visto por última vez vistiendo una camisa gris y pantalones negros.

publicidad

Un oficial de la policía del suburbio de Mesa, Esteban Flores, señaló que los tiroteos sucedieron en tres sitios diferentes, entre ellos un restaurante y un hotel.

Working active shooting scene 1600 w main st. Avoid the area. Main at westbound closed in that area. " Mesa Police Dept. (@MesaPD) marzo 18, 2015

El tiroteo comenzó alrededor de las 8:45 am en el Tri-City Inn cuando tres personas fueron atacadas a disparos en una habitación de motel, según la fuente. Una persona murió y otros dos resultaron heridos.

El sospechoso luego corrió a un restaurante cerca del Instituto de Tecnología de East Valley donde robó un coche. Un estudiante también recibió un disparo en el hombro, según la policía.

El sospechoso se dio a la fuga en el auto robado y viajó a la zona de Emilta Avenue y S. Longmore, donde dos personas más fueron baleadas.

Como parte del operativo de búsqueda del agresor, elementos de la policía cerraron un área alrededor del Instituto de Tecnología de East Valley.

Mientras tanto, Mesa Community College emitió una alerta de emergencia, diciendo que su plantel estaba bajo resguardo.

 "No se acerque al campus. Si usted está en el campus, diríjase por favor a la ubicación segura más cercana", dijo la alerta.

Además, el Instituto de Tecnología de East Valley puso un tweet diciendo que "los padres han sido notificados" en lo que se refiere a un incidente en su campus principal.

publicidad

In regards to the incident on EVIT Main Campus, parents of those affected have been notified. Further details are forthcoming. " EVIT (@EVITnews) marzo 18, 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad