publicidad
.

Tips para ser feliz en la vejez logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Tips para ser feliz en la vejez

Tips para ser feliz en la vejez

La guerra contra el envejecimiento es una moda que hace furor en todo el mundo, por eso conoce las reglas básicas para vivir más años.

A principios de la década de los noventa se fundó la primera academia de medicina "antiaging" en Estados Unidos : la American Academy of Antiaging, es decir, todo un centro para alcanzar una mejor calidad de vida y luchar contra el envejecimiento prematuro. Su lema, "El envejecimiento no es inevitable, si la juventud supiese, si la vejez pudiese".

Actualmente esta asociación cuenta con nueve mil médicos, científicos y profesionales de la salud que se dedican a esta disciplina en todo el mundo. Esta medicina "antiedad" persigue sentirse bien física, psíquica y sexualmente, y se ha convertido en toda una moda que hace furor.

publicidad

El futuro idealizado del "antiaging" es la mayor felicidad posible del ser humano: prevención de la enfermedad, el sufrimiento, el dolor, la discapacidad y la tristeza por el paso de los años.

Reglas básicas para vivir mejor y más años

Su objetivo es mejorar la función del sistema inmunitario y reducir la susceptibilidad a infecciones, cambiar la masa del cuerpo con un aumento muscular y la reducción de grasa corporal, mejorar la sexualidad, ampliar la memoria y capacidad mental, reducir las posibilidades de cáncer o accidentes cardiovasculares, y prevenir las consecuencias de patologías degenerativas como el Alzheimer. Los cuidados se personalizan en cada paciente.

Existen unas reglas básicas para vivir mejor y más años. Según los expertos son estas:

1. Evitar el estrés y la depresión.2. Practicar treinta minutos de ejercicio físico moderado al menos tres veces por semana.3. Huir de las comidas copiosas y grasas saturadas con equilibrio del peso corporal.4. No fumar.5. No abusar de las bebidas alcohólicas y beber con moderación.6. No consumir drogas.7. Beber mucho agua.8. Practicar una sexualidad sana y segura.9. Tomar suplementos antioxidantes.10. Conducir con precaución limitando el exceso de velocidad.11. No aceptar cualquier síntoma como inevitable.12. Luchar para seguir joven y fuerte a pesar de los años.13. Trabajar la mente y el cuerpo con actitud positiva ante los avatares cotidianos.

publicidad

A finales del siglo XX, tan solo el uno por ciento de la población mundial tenía 65 años, mientras que en la actualidad esta cifra se eleva un 10 por ciento. La esperanza media de vida en 1900 era de 49 años, mientras que hoy alcanza los ochenta. ¿Qué nos impide poder llegar al umbral de los cien años?. Y aún más, ¿podemos alcanzar esa edad con criterios de felicidad y sentimiento de que vale le pena?. Sentirse joven por dentro y por fuera es el objetivo del "antiaging", el tratamiento anti-edad que se basa en una dieta equilibrada, ejercicio físico moderado y un sexo sano y seguro.

Los centenarios nos demuestran y enseñan que nuestro potencial biológico es cómodamente superior a los cien años, sin necesidad de grandes medidas de tipo tecnológico.

Es un sueño razonable de longevidad con unas características adecuadas: vivir en zonas limpias, con climas más bien fríos, pues el frío ralentiza el metabolismo y nos "gastamos" menos. Una nutrición sana, una actividad física controlada, una constitución delgada, una vida sexual equilibrada y segura, y un entorno social y laboral positivo. Puede parecer una utopía, pero los expertos creen en que es posible. La concepción sobre la edad depende mucho de la psicología del individuo.

Ante todo, estas técnicas recomiendan buscar una ilusión y una razón para vivir y disfrutar de la vida. Este será el motor que impulsará todos los demás.

publicidad

La medicina preventiva aconseja un buen chequeo de salud de manera periódica. En las mujeres de más de cuarenta años revisión de las mamas y el cuello uterino, y en los hombres revisión prostática.

Entre los 60 y 65 años, es aconsejable una fibrocolonoscopia para prevenir el cáncer de colon y en personal de riesgo, vacunación contra la gripe y neumonía. Control de la tensión arterial. Niveles de colesterol y glucemia cada seis meses.

Importantes son también los cuidados dérmicos y mentales. Utilizar cosméticos reconocidos por especialistas en medicina estética, a ser posible bajos en perfumes. Vestir elegante, sin estridencias. No se aísle, es bueno relacionarse, ilusionarse con nuevos proyectos. Mantenga su actividad sexual y pida ayuda al especialista si no es satisfactoria. No magnificar los problemas laborales más de lo necesario, recuerde que la vida también existe fuera de la oficina y hay que disfrutarla al máximo. Procure ser organizado en el trabajo, relacionarse bien con los compañeros, tomar periodos pequeños de descanso durante el día y pasear siempre que sea posible.

Vida honesta y arreglada

En cuanto a los suplementos dietéticos o productos "milagro" no deben consumirse sin prescripción médica, pues aunque parezcan inofensivos pueden tener efectos secundarios.

La longevidad es una nueva área de conocimientos, de carácter multidisciplinario dentro de las áreas de salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de un modelo de "envejecimiento activo" o saludable por medio de un conjunto de actividades integradas dirigidas a vivir mejor y más feliz.

publicidad

En este sentido, Ronald Klatz, presidente de la academia americana de "antiaging" escribió: "Que tu destino pueda ser el infinito", animando a seguir por esta senda que nos permite prevenir la enfermedad y ser jóvenes en cuerpo y alma. Todo el mundo ha de enfrentarse a la vejez, cuanto mejor lo afrontemos, mayor será nuestro beneficio.

En definitiva, bueno es citar un poema del doctor José de Letamendi, uno de los grandes expertos en medicina anti-edad:

"Vida honesta y arreglada, usar de pocos remedios y poner todos los medios en no alterarse por nada. La comida moderada. No tener nunca aprehensión. Ejercicio y diversión. Salir al campo algún rato. Poco encierro, mucho trato y continua ocupación".

Si como dijo Albert Einstein, somos "energía pura", cualquier desequilibrio energético puede ser síntoma de enfermedad. El equilibrio, mental y psicológico, es el mejor y más cualificado síntoma de salud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Dice Paco Jémez para España que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.
La impresionante atrapada de Golden Tate que abrió el camino para el triunfo de Detroit
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.