publicidad
Tim Cook, CEO de Apple, se pronunció en contra de las leyes proponen estados como Texas o Indiana que atentan contra las personas gay y LGBT.

Tim Cook critica leyes que atentan contra derechos gay en Texas y otros estados

Tim Cook critica leyes que atentan contra derechos gay en Texas y otros estados

Tim Cook, CEO de Apple, se pronunció en contra de las leyes proponen estados como Texas o Indiana que atentan contra las personas gay y LGBT.

Tim Cook, CEO de Apple, se pronunció en contra de las leyes proponen est...
Tim Cook, CEO de Apple, se pronunció en contra de las leyes proponen estados como Texas o Indiana que atentan contra las personas gay y LGBT.

El CEO de Apple, Tim Cook, protagonizó hoy un nuevo episodio en la batalla por la defensa de los derechos de los homosexuales, a quienes defendió en una columna en el diario The Washington Post tras la polémica desatada por la aprobación de una ley que promovería la discriminación en Indiana.

Cook advirtió que este tipo de normas podrían resultar "muy peligrosas", ya que que permitirán que se nieguen servicios a los consumidores por el mero hecho de ser homosexuales o transexuales.

Además, el jefe del gigante tecnológico, quien el año pasado hizo pública su homosexualidad, aseguró que otros estados están trabajando en leyes incluso más duras contra la comunidad LGBT, y citó específicamente al estado de Texas.

publicidad

Sobre este estado, criticó la postura que se tiene con respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo, y aseguró que se plantea retirar el pago de sueldos o pensiones a funcionarios que emitan licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

Asimismo, Cook destacó que las leyes texanas, así como otras que se promueven en diversos estados, podrían avanzar pese a la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos declare inconstitucionales las normativas que prohíben el matrimonio homosexual, que, de facto, permitirían las uniones del mismo sexo por primera vez en todo el país.

"Estos proyectos de ley racionalizan la injusticia con la pretensión de defender algo que muchos de nosotros apreciamos. Van contra los mismos principios bajo los que nuestra nación se fundó y tienen el potencial de deshacer décadas de progreso por una mayor igualdad", asevera Cook.

El sucesor de Steve Jobs al frente de Apple recuerda que la comunidad empresarial estadounidense mantiene un consenso sobre la idea de que "la discriminación, en todas sus formas, es mala para los negocios".

"Por ello, en nombre de Apple, me opongo a esta oleada de legislaciones, donde sea que emerjan", afirmó Cook.

A principios de mes, las empresas más importantes de Estados Unidos, incluidas Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft, enviaron a la Corte Suprema un documento "amicus curiae" ("amigo de la corte") para expresar su apoyo a la legalización del matrimonio homosexual en el país.

publicidad

El escrito, que apoyan otras 374 empresas, explica cómo la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel federal supondría una oportunidad de negocio.

El más alto tribunal estadounidense tiene previsto escuchar el mes próximo los argumentos orales sobre la legalidad de las leyes estatales que prohíben los enlaces entre homosexuales.

Los jueces de la Corte habían rechazado pronunciarse varias veces sobre esta cuestión durante meses, la última de ellas en octubre pasado, cuando se negó a escuchar las apelaciones contra las resoluciones que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo en cinco estados.

Aquella postura supuso una victoria velada para la comunidad homosexual, ya que tuvo como efecto inmediato que el consentimiento del Supremo extendiera a 24 estados la posibilidad de celebrar bodas entre personas del mismo sexo, previamente posible en 19 estados y el Distrito de Columbia, donde está la capital federal, Washington.

En los meses posteriores, una docena de estados se vieron afectados por la negativa a considerar los casos por parte del Supremo, de manera que hasta 36 estados del país celebran hoy matrimonios gais.

Cook pidió a personas en todo el país que se sumen a movimientos de oposición a estas leyes, ya que "no es un asunto político, no es un asunto religioso, es sobre cómo nos tratamos los unos a los otros como seres humanos".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad