publicidad

Tigresa suelta causó susto en Saltillo, México

Tigresa suelta causó susto en Saltillo, México

Una tigresa suelta provocó susto a ciudadanos y una movilización policial, de bomberos y protección civil en las calles de Saltillo, en México.

Escapó cuando unos ladrones intentaron robar a su propietario

MÉXICO.- Una tigresa suelta provocó susto a ciudadanos y una movilización policial, de bomberos y protección civil en las calles de Saltillo, en Coahuila, al norte de México, informaron fuentes oficiales.

El representante de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Coahuila, Apolonio Armenta, explicó que las autoridades recibieron cerca de la medianoche del ayer reportes de ciudadanos alarmados debido a que un tigre deambulaba por las calles de esa urbe.

"Se trataba de una tigresa de entre ocho y doce meses que unos ladrones dejaron escapar cuando ingresaron a robar en un despacho del dueño de la mascota, el abogado Rodolfo Richards", explicó el funcionario.

Indicó que afortunadamente Richards acudió por su mascota, la tigresa de bengala de nombre "Deborah", de 50 kilos, y la resguardó nuevamente.

Añadió que el propietario compró al felino cuando tenía un mes en una tienda de mascotas en la cercana ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León.

El funcionario de Profepa indicó que Richards cuenta con la factura que lo acredita como dueño y su número ante las autoridades ambientales.

Agregó que una atenuante es que la tigresa salió de su cautiverio debido a una causa no atribuible al propietario.

Este es el tercer caso de animales salvajes que trata la Profepa de Coahuila este año, ya que hace seis meses fueron abandonados un gato montés y una tigresa frente a esa delegación y hace cuatro meses los militares localizaron en el municipio de Nava un león africano.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad