publicidad

Tifón amenaza a China; evacuan a miles

Tifón amenaza a China; evacuan a miles

China se prepara para la llegada de Haitang, un poderoso tifón que dejó 34 heridos en Taiwán y provocó la evacuación de 660 mil personas.

Unos 539 mil habitantes de seis municipios de la provincia de Fujian (sureste) fueron evacuados preventivamente mientras que más de 17 mil barcos regresaron a sus puertos de amarre, según la Oficina local de lucha contra las inundaciones.

Esta oficina precisó en su página de internet que más de 316 mil pescadores fueron evacuados así como 223 mil personas que viven en zonas inundables.

Un poco más al norte, en la provincia vecina de Zhejiang (este), el municipio de Wenzhou cuenta por si sólo con más de 77 mil evacuados.

También se han puesto en alerta los departamentos de control de inundaciones de las dos provincias y los han pedido "estar en guardia" para minimizar los daños que las fuertes lluvias y vientos causen a la costa suroriental china.

Según la agencia China Nueva, en la zona se han empezado a registrar ya fuertes lluvias, acompañadas de ráfagas de viento de fuerza 7/8, y olas de hasta siete metros en algunas islas.

Se han desplegado patrullas de vigilancia al borde de los embalses y a lo largo de los diques.

En Zhejiang, el número de desplazados supera los 122 mil y más de 13 mil barcos han sido llevados a puerto.

El tifón Haitang, que paralizó el lunes Taiwán y dejó 34 heridos a su paso, se dirige ahora hacia las costas del norte de Fujian y del sur de Zhejiang.

La región fue azotada en julio de 2004 por el tifón Rananim, el más devastador de los últimos 50 años, que dejó 164 muertos y 1,800 heridos.

publicidad

Unos 13 millones de habitantes se vieron afectados a diferentes niveles y las pérdidas económicas alcanzaron los 18,100 millones de yuanes (2,200 millones de dólares).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad