Tiendas 'Target' se une a comercios que piden a clientes evitar portación de armas

Target no quiere armas en sus tiendas

Dallas: KUVN

Numerosas madres de familia en Texas han insistido a Target que no permita la entrada de personas armadas. Hoy, sus esfuerzos rindieron frutos...  

Crece rechazo contra grupos armados

DALLAS - La cadena nacional de tiendas departamentales Target, se sumó hoy a la lista de negocios que han solicitado a sus clientes no ingresar a sus establecimientos portando armas de fuego a la vista.


Target asumió la nueva política tras las recientes manifestaciones de grupos en Texas que visitan comercios portando abiertamente rifles y pistolas.

En un comunicado publicado este miércoles en el “blog” oficial de la compañía, John Mulligan, presidente y director general interino de Target, notifico la nueva posición oficial de la compañía al respecto sobre la portación abierta de armas de fuego en sus tiendas.

"Ha habido un debate sobre si los clientes en las comunidades que permiten la portación de armas a la vista, deben ser autorizados a llevar armas de fuego a las tiendas Target”, expuso Mulligan.

“Nuestro enfoque siempre ha sido seguir las leyes locales, y por supuesto, vamos a seguir haciéndolo, pero a partir de hoy también vamos a pedir con respeto a los clientes no llevar armas de fuego a Target, incluso en comunidades en las que está permitido por la ley”, indicó.


"Este es un tema complicado, pero todo se reduce a una simple creencia: Traer armas de fuego a Target, crear un ambiente que está en desacuerdo con la experiencia familiar de compras y de trabajo que nos esforzamos por crear", señaló Mulligan.

Target es la compañía más reciente en sumarse a las cadenas locales de Starbucks, Wendy, Applebees, Jack in the Box y Chipotle Mexican Grill, que emitieron comunicados solicitando a sus clientes no ingresar a sus negocios portando armas.

Al menos tres grupos que promueven la posesión de armas han realizado en las últimas semanas en restaurantes de Dallas, Austin y Fort Worth, Texas, varias manifestaciones provocadoras en las que ingresan a los establecimientos portando abiertamente sus rifles y pistolas.

Los grupos “Open Carry Texas”, “Texas Carry” y “Come and Get It Texas”, justifican su acción al citar que solo ejercen sus derechos bajo la Constitución y sostienen que su misión es la de educar a los residentes de Texas sobre su derecho a portar abiertamente rifles y escopetas de una manera segura.


Sin embargo, empleados y comensales de varios comercios y restaurantes expresaron su preocupación y temor por la presencia en los establecimientos de hombres y mujeres con rifles semi automáticos al hombro o pistolas fajadas a su cintura.

El mes pasado empleados de un restaurante de la cadena “Jack in the Box” en Fort Worth, Texas, se asustaron cuando observaron a un grupo de hombres armados ingresar al lugar y creyeron que los asaltarían.

Los trabajadores del restaurante se asustaron a tal grado que se encerraron dentro de un congelador para protegerse de los hombres armados.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.