Tiendas 'Target' se une a comercios que piden a clientes evitar portación de armas

Target no quiere armas en sus tiendas

Dallas: KUVN

Numerosas madres de familia en Texas han insistido a Target que no permita la entrada de personas armadas. Hoy, sus esfuerzos rindieron frutos...  

Crece rechazo contra grupos armados

DALLAS - La cadena nacional de tiendas departamentales Target, se sumó hoy a la lista de negocios que han solicitado a sus clientes no ingresar a sus establecimientos portando armas de fuego a la vista.


Target asumió la nueva política tras las recientes manifestaciones de grupos en Texas que visitan comercios portando abiertamente rifles y pistolas.

En un comunicado publicado este miércoles en el “blog” oficial de la compañía, John Mulligan, presidente y director general interino de Target, notifico la nueva posición oficial de la compañía al respecto sobre la portación abierta de armas de fuego en sus tiendas.

"Ha habido un debate sobre si los clientes en las comunidades que permiten la portación de armas a la vista, deben ser autorizados a llevar armas de fuego a las tiendas Target”, expuso Mulligan.

“Nuestro enfoque siempre ha sido seguir las leyes locales, y por supuesto, vamos a seguir haciéndolo, pero a partir de hoy también vamos a pedir con respeto a los clientes no llevar armas de fuego a Target, incluso en comunidades en las que está permitido por la ley”, indicó.


"Este es un tema complicado, pero todo se reduce a una simple creencia: Traer armas de fuego a Target, crear un ambiente que está en desacuerdo con la experiencia familiar de compras y de trabajo que nos esforzamos por crear", señaló Mulligan.

Target es la compañía más reciente en sumarse a las cadenas locales de Starbucks, Wendy, Applebees, Jack in the Box y Chipotle Mexican Grill, que emitieron comunicados solicitando a sus clientes no ingresar a sus negocios portando armas.

Al menos tres grupos que promueven la posesión de armas han realizado en las últimas semanas en restaurantes de Dallas, Austin y Fort Worth, Texas, varias manifestaciones provocadoras en las que ingresan a los establecimientos portando abiertamente sus rifles y pistolas.

Los grupos “Open Carry Texas”, “Texas Carry” y “Come and Get It Texas”, justifican su acción al citar que solo ejercen sus derechos bajo la Constitución y sostienen que su misión es la de educar a los residentes de Texas sobre su derecho a portar abiertamente rifles y escopetas de una manera segura.


Sin embargo, empleados y comensales de varios comercios y restaurantes expresaron su preocupación y temor por la presencia en los establecimientos de hombres y mujeres con rifles semi automáticos al hombro o pistolas fajadas a su cintura.

El mes pasado empleados de un restaurante de la cadena “Jack in the Box” en Fort Worth, Texas, se asustaron cuando observaron a un grupo de hombres armados ingresar al lugar y creyeron que los asaltarían.

Los trabajadores del restaurante se asustaron a tal grado que se encerraron dentro de un congelador para protegerse de los hombres armados.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.