publicidad
Numerosas madres de familia en Texas han insistido a Target que no permita la entrada de personas armadas. Hoy, sus esfuerzos rindieron frutos...  

Tiendas 'Target' se une a comercios que piden a clientes evitar portación de armas

Tiendas 'Target' se une a comercios que piden a clientes evitar portación de armas

Asumió nueva política tras recientes manifestaciones de grupos en Texas que visitan comercios portando armas

Numerosas madres de familia en Texas han insistido a Target que no permi...
Numerosas madres de familia en Texas han insistido a Target que no permita la entrada de personas armadas. Hoy, sus esfuerzos rindieron frutos...  

Crece rechazo contra grupos armados

DALLAS - La cadena nacional de tiendas departamentales Target, se sumó hoy a la lista de negocios que han solicitado a sus clientes no ingresar a sus establecimientos portando armas de fuego a la vista.

Target asumió la nueva política tras las recientes manifestaciones de grupos en Texas que visitan comercios portando abiertamente rifles y pistolas.

En un comunicado publicado este miércoles en el “blog” oficial de la compañía, John Mulligan, presidente y director general interino de Target, notifico la nueva posición oficial de la compañía al respecto sobre la portación abierta de armas de fuego en sus tiendas.

"Ha habido un debate sobre si los clientes en las comunidades que permiten la portación de armas a la vista, deben ser autorizados a llevar armas de fuego a las tiendas Target”, expuso Mulligan.

publicidad

“Nuestro enfoque siempre ha sido seguir las leyes locales, y por supuesto, vamos a seguir haciéndolo, pero a partir de hoy también vamos a pedir con respeto a los clientes no llevar armas de fuego a Target, incluso en comunidades en las que está permitido por la ley”, indicó.

"Este es un tema complicado, pero todo se reduce a una simple creencia: Traer armas de fuego a Target, crear un ambiente que está en desacuerdo con la experiencia familiar de compras y de trabajo que nos esforzamos por crear", señaló Mulligan.

Target es la compañía más reciente en sumarse a las cadenas locales de Starbucks, Wendy, Applebees, Jack in the Box y Chipotle Mexican Grill, que emitieron comunicados solicitando a sus clientes no ingresar a sus negocios portando armas.

Al menos tres grupos que promueven la posesión de armas han realizado en las últimas semanas en restaurantes de Dallas, Austin y Fort Worth, Texas, varias manifestaciones provocadoras en las que ingresan a los establecimientos portando abiertamente sus rifles y pistolas.

Los grupos “Open Carry Texas”, “Texas Carry” y “Come and Get It Texas”, justifican su acción al citar que solo ejercen sus derechos bajo la Constitución y sostienen que su misión es la de educar a los residentes de Texas sobre su derecho a portar abiertamente rifles y escopetas de una manera segura.

Sin embargo, empleados y comensales de varios comercios y restaurantes expresaron su preocupación y temor por la presencia en los establecimientos de hombres y mujeres con rifles semi automáticos al hombro o pistolas fajadas a su cintura.

publicidad

El mes pasado empleados de un restaurante de la cadena “Jack in the Box” en Fort Worth, Texas, se asustaron cuando observaron a un grupo de hombres armados ingresar al lugar y creyeron que los asaltarían.

Los trabajadores del restaurante se asustaron a tal grado que se encerraron dentro de un congelador para protegerse de los hombres armados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad