Tiendas 'Target' se une a comercios que piden a clientes evitar portación de armas

Target no quiere armas en sus tiendas

Dallas: KUVN

Numerosas madres de familia en Texas han insistido a Target que no permita la entrada de personas armadas. Hoy, sus esfuerzos rindieron frutos...  

Crece rechazo contra grupos armados

DALLAS - La cadena nacional de tiendas departamentales Target, se sumó hoy a la lista de negocios que han solicitado a sus clientes no ingresar a sus establecimientos portando armas de fuego a la vista.


Target asumió la nueva política tras las recientes manifestaciones de grupos en Texas que visitan comercios portando abiertamente rifles y pistolas.

En un comunicado publicado este miércoles en el “blog” oficial de la compañía, John Mulligan, presidente y director general interino de Target, notifico la nueva posición oficial de la compañía al respecto sobre la portación abierta de armas de fuego en sus tiendas.

"Ha habido un debate sobre si los clientes en las comunidades que permiten la portación de armas a la vista, deben ser autorizados a llevar armas de fuego a las tiendas Target”, expuso Mulligan.

“Nuestro enfoque siempre ha sido seguir las leyes locales, y por supuesto, vamos a seguir haciéndolo, pero a partir de hoy también vamos a pedir con respeto a los clientes no llevar armas de fuego a Target, incluso en comunidades en las que está permitido por la ley”, indicó.


"Este es un tema complicado, pero todo se reduce a una simple creencia: Traer armas de fuego a Target, crear un ambiente que está en desacuerdo con la experiencia familiar de compras y de trabajo que nos esforzamos por crear", señaló Mulligan.

Target es la compañía más reciente en sumarse a las cadenas locales de Starbucks, Wendy, Applebees, Jack in the Box y Chipotle Mexican Grill, que emitieron comunicados solicitando a sus clientes no ingresar a sus negocios portando armas.

Al menos tres grupos que promueven la posesión de armas han realizado en las últimas semanas en restaurantes de Dallas, Austin y Fort Worth, Texas, varias manifestaciones provocadoras en las que ingresan a los establecimientos portando abiertamente sus rifles y pistolas.

Los grupos “Open Carry Texas”, “Texas Carry” y “Come and Get It Texas”, justifican su acción al citar que solo ejercen sus derechos bajo la Constitución y sostienen que su misión es la de educar a los residentes de Texas sobre su derecho a portar abiertamente rifles y escopetas de una manera segura.


Sin embargo, empleados y comensales de varios comercios y restaurantes expresaron su preocupación y temor por la presencia en los establecimientos de hombres y mujeres con rifles semi automáticos al hombro o pistolas fajadas a su cintura.

El mes pasado empleados de un restaurante de la cadena “Jack in the Box” en Fort Worth, Texas, se asustaron cuando observaron a un grupo de hombres armados ingresar al lugar y creyeron que los asaltarían.

Los trabajadores del restaurante se asustaron a tal grado que se encerraron dentro de un congelador para protegerse de los hombres armados.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

AGP se defiende de las críticas por Erika

Las críticas le llovieron porque se paralizó el país y Erika no tocó tierra.

Erika podría bajar a depresión tropical

El NHC pronosticó que Erika se debilitará en las próximas 48 horas y que se degradará a depresión tropical para el sábado.

Estragos de tormenta Erika en Dominica

Erika hizo estragos en Dominica. Ahora sigue su rumbo a Puerto Rico, el Caribe

FL: Scott declara estado de emergencia

Rick Scott declaró este viernes el estado de emergencia ante el pronóstico del CNH de que la tormenta tropical Erika atravesará la península la próxima semana.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Interpol está tras la pista de "Viuda B...

La mujer es una ciudadana británica, que abrazó la fe islámica hace años y que era la esposa de uno de los terroristas suicidas de los atentado de Londres.

Un lobby para militarizar la frontera

Los congresistas miembros de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara han recibido casi 375,000 dólares en donaciones de campaña.

Sarah Palin entrevista a Donald Trump

Donald Trump finalmente mostró moderación en una aparición en televisión el viernes por la noche, cuando fue entrevistado por Sarah Palin.

Azafatas piden permiso para embarazarse

La aerolínea árabe Qatar Airways obliga a sus azafatas a solicitar autorización cuando decidan contraer matrimonio y avisar si quedan embarazadas.

A favor de despenalizar la marihuana

Un grupo de mexicanos renombrados envió una carta a medios de comunicación, afirmando que la medida reduciría la violencia y la corrupción.