publicidad
.

Tiendas 'Target' se une a comercios que piden a clientes evitar portació...

Tiendas 'Target' se une a comercios que piden a clientes evitar portación de armas

Asumió nueva política tras recientes manifestaciones de grupos en Texas que visitan comercios portando armas

Numerosas madres de familia en Texas han insistido a Target que no permi...
Numerosas madres de familia en Texas han insistido a Target que no permita la entrada de personas armadas. Hoy, sus esfuerzos rindieron frutos...  

Crece rechazo contra grupos armados

publicidad

DALLAS - La cadena nacional de tiendas departamentales Target, se sumó hoy a la lista de negocios que han solicitado a sus clientes no ingresar a sus establecimientos portando armas de fuego a la vista.


Target asumió la nueva política tras las recientes manifestaciones de grupos en Texas que visitan comercios portando abiertamente rifles y pistolas.

En un comunicado publicado este miércoles en el “blog” oficial de la compañía, John Mulligan, presidente y director general interino de Target, notifico la nueva posición oficial de la compañía al respecto sobre la portación abierta de armas de fuego en sus tiendas.

"Ha habido un debate sobre si los clientes en las comunidades que permiten la portación de armas a la vista, deben ser autorizados a llevar armas de fuego a las tiendas Target”, expuso Mulligan.

“Nuestro enfoque siempre ha sido seguir las leyes locales, y por supuesto, vamos a seguir haciéndolo, pero a partir de hoy también vamos a pedir con respeto a los clientes no llevar armas de fuego a Target, incluso en comunidades en las que está permitido por la ley”, indicó.

"Este es un tema complicado, pero todo se reduce a una simple creencia: Traer armas de fuego a Target, crear un ambiente que está en desacuerdo con la experiencia familiar de compras y de trabajo que nos esforzamos por crear", señaló Mulligan.

Target es la compañía más reciente en sumarse a las cadenas locales de Starbucks, Wendy, Applebees, Jack in the Box y Chipotle Mexican Grill, que emitieron comunicados solicitando a sus clientes no ingresar a sus negocios portando armas.

Al menos tres grupos que promueven la posesión de armas han realizado en las últimas semanas en restaurantes de Dallas, Austin y Fort Worth, Texas, varias manifestaciones provocadoras en las que ingresan a los establecimientos portando abiertamente sus rifles y pistolas.

Los grupos “Open Carry Texas”, “Texas Carry” y “Come and Get It Texas”, justifican su acción al citar que solo ejercen sus derechos bajo la Constitución y sostienen que su misión es la de educar a los residentes de Texas sobre su derecho a portar abiertamente rifles y escopetas de una manera segura.

Sin embargo, empleados y comensales de varios comercios y restaurantes expresaron su preocupación y temor por la presencia en los establecimientos de hombres y mujeres con rifles semi automáticos al hombro o pistolas fajadas a su cintura.

El mes pasado empleados de un restaurante de la cadena “Jack in the Box” en Fort Worth, Texas, se asustaron cuando observaron a un grupo de hombres armados ingresar al lugar y creyeron que los asaltarían.

Los trabajadores del restaurante se asustaron a tal grado que se encerraron dentro de un congelador para protegerse de los hombres armados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Lucero Sánchez dice que no está nerviosa y mantiene su versión sobre la supuesta visita al Chapo en el Altiplano.
Las autoridades también recomiendan a los damnificados a tramitar cuanto antes sus solicitudes para asistencia federal
Ante el riesgo de inundaciones repentinas, las autoridades han desplegado barricadas para bloquear el tráfico en áreas donde se acumula el tráfico
Un municipio en Venezuela trata de restaurar la seguridad de sus habitantes.
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
El Centro para el Control de Emergencias del condado Harris vigila de cerca las áreas donde hubo incidentes en las últimas inundaciones
En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Emanuel Alejandro Villa dispara y para el portero
Uyy!! Emanuel Alejandro Villa dispara y para el portero on April 29, 2016
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Copa América Centenario
Chile da a conocer lista preliminar para defender su título en Copa América Centenario
La federación chilena de fútbol difundió los nombres de 40 jugadores que escogió el técnico Juan Antonio Pizzi para Copa América Centenario.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.