publicidad
.

Tormenta Bertha deja a miles de abonados sin electricidad logo-noticias....

Sin luz cientos de residentes en varios municipios

Tormenta Bertha deja a miles de abonados sin electricidad

Tormenta Bertha deja a miles de abonados sin electricidad

La AEE activó 259 brigadas para reestablecer el servicio a clientes afectados en toda la isla.                      

Sin luz cientos de residentes en varios municipios
Sin luz cientos de residentes en varios municipios

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó el domingo que 259 brigadas de la corporación pública trabajan para restablecer el servicio eléctrico a más de 28 mil clientes de diversos sectores alrededor de toda la isla.

“Las fuertes lluvias, vientos y descargas eléctricas que se registraron en nuestra región provocaron averías en diversos sectores de la Isla. Activamos nuestro plan de acción y brigadas trabajaron durante la noche y desde temprano en la mañana de hoy para restablecer el servicio a la mayor brevedad”, informó el director ejecutivo de la AEE, Juan Alicea Flores.

En un momento determinado ayer, durante el paso de la tormenta Bertha, hubo casi 40,000 abonados sin electricidad.

Al momento unos 28,709 clientes se encuentran sin servicio de energía eléctrica en toda la Isla, principalmente en los municipios de Caguas, Orocovis, Adjuntas, Arecibo, Aguadilla, Patillas, Villalba, Yauco, Mayagüez, Cayey, Cidra y Humacao.

publicidad

“Ya tenemos personal asignado y trabajando, incluyendo la flota aérea, que se utiliza para realizar trabajos de patrullaje, inspección y corrección de averías, para así poder restablecer el servicio a dichos clientes”, añadió el funcionario.

Alicea Flores indicó que la AEE continuará informando sobre el progreso de los trabajos de restablecimiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad