publicidad

Tormenta azota el norte de California

Tormenta azota el norte de California

Una tormenta invernal azota el norte de California con alerta de tornados e inundaciones, fuertes vientos, y varias pulgadas de nieve en las altas elevaciones.

Fin de semana será "pasado por agua"

La última tormenta invernal del 2011 traerá un fin de semana pasado por agua para todo el norte de California. Y es que aunque este domingo comienza oficialmente la primavera las condiciones del tiempo estarán muy lejos de ser primaverales.

Se espera que la tormenta traiga fuertes vientos, varias pulgadas de nueva y más y más lluvia para los reservorios de agua del norte de California y causando alerta de inundaciones para las partes bajas. Para el área de la Bahía se esperan lluvias para este sábado, fuertes vientos y la posibilidad de granizo.

Pronóstico del tiempo para el área de la Bahía

Alertas meteorológicas para California

Condiciones de las carreteras en California

Hubo alerta de tornado en San Mateo

Así mismo durante el viernes en la mañana el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tornado para el condado de San Mateo. En ese momento se reportaron vientos de hasta 30 y 40 millas por hora y granizo pero no se registró el tornado que se esperaba.

Por lo menos 2000 clientes de PG&E se quedaron sin energía eléctrica por la tormenta. Algunos retrasos se han registrado en los aeropuerto de San Francisco, San José y Oakland. La recomendación es que llame o su aerolínea antes de viajar.

Techo de un depósito de metal voló por los aires en Santa Rosa

publicidad

En Santa Rosa los fuertes vientos hicieron que el techo de un depósito o "shed" en inglés de aproximadamente 100 pies de largo volara por los aires chocando contra algunos postes de electricidad y algunas casas de la avenida Pacific de esa localidad.

Para este fin de semana se esperan inundaciones en valle Central y una tormenta invernal para las montañas de la Sierra Nevada que dejará caer por lo menos tres pulgadas de nieve para el sábado en  la mañana. Prepárese si piensa subir a las montañas porque el camino puede estar lleno de obstáculos.

Autoridades también pidieron precaución porque se que se podrían presentar deslaves e inundaciones en riachuelos.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad