publicidad
Hielo cubrió un parque infantil de la vecindad Cibolo, ubicada en la zona de Stone Oak en el norte de San Antonio.

Sin electricidad varias escuelas en San Antonio

Sin electricidad varias escuelas en San Antonio

Sin electricidad varias escuelas en San Antonio.

Hielo cubrió un parque infantil de la vecindad Cibolo, ubicada en la zon...
Hielo cubrió un parque infantil de la vecindad Cibolo, ubicada en la zona de Stone Oak en el norte de San Antonio.

ACTUALIZACI"N

12:58 PM - La electricidad se ha reestablecido en las escuelas primarias Converse, Elolf y Woodlake del distrito escolar Judson. Todos los alumnos que estuvieron temporalmente en otras escuelas regresarán a sus escuelas principales y terminarán las clases a la hora regular.

SAN ANTONIO - Seis escueslas del distrito escolar de Jodson, en el norte de San Antonio, están sin electricidad a causa de la ola de frío que arropó la ciudad el miércoles.

James Keith, vocero del Judson ISD, anunció que el distrito escolar estaba tranajando al lado de la compañía eléctrica CPS Energy para restablecer la energía en las escuelas Metzger primarias Woodlake, Park Village; en las preparatorias Metzger, Judson y Woodlake Hills; en el Escuela Alternava del distrito escolar.

publicidad

Sin embargo, las clases continúan, informó Keith en un comunicado.

Recortes preventivos en todo Texas

A primera hora del miércoles en la mañana, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) ordenó rotar cortes de electricidad a los servicios públicos para compensar la escasez de energía vinculada a la ola de frío que arropó a gran parte de Texas.

La orden entró en vigor el miércoles en la mañana, un día después que una tormenta de hielo y nieve cubriera Dallas-Fort Worth y otros sitios en Texas.

La región ERCOT incluye a Houston, Dallas, Fort Worth, San Antonio, Austin, Corpus Christi, Abilene y el Valle del Río Grande. ERCOT gestiona el flujo de electricidad a cerca de 22 millones de clientes en Texas.

Los cortes son interrupciones controlados interrupciones controladas temporales del servicio eléctrico, por lo general dura 10-45 minutos por cada barrio, aunque CPS Energy anuncio en San Antonio que podrian extenderse a al menos 45 minutos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad