publicidad

Síguele el paso a la Tormenta Rafael

Síguele el paso a la Tormenta Rafael

Rafael está lento en su traslación y su centro de baja presión quedará más cerca de PR.             

RESUMEN: Rafael está lento en su traslación y su centro de baja presión quedará más cerca de PR entre esta noche y el domingo. Evento de lluvias puede ser significativo mañana y el lunes asociado con la cola de Rafael.

PRONOSTICO HOY: Aproveche la mañana...con tiempo semisoleado, algunas lluvias intermitentes, y brisa ocasional del norte. En la tarde pueden desarrollarse rápidamente aguaceros o tronadas localmente intensas con posibilidad de inundaciones locales (similar al patrón que hemos tenido por varios días). Salga tranquilo (a) pero esté pendiente por cualquier cambio a este pronóstico, y al progreso de la tormenta Rafael. Cada 3 horas hay nueva actualización de datos, y en esta etapa es más importante el uso de RADAR y SATELITE que los modelos.

publicidad

CENTRO DE RAFAEL:  En horas de la madrugada Rafael ha resistido a moverse mucho. Nos despertamos y prácticamente está en el mismo lugar de ayer,  cuando ya para esta hora debía haber estado sobre el Pasaje de la Anegada. De acuerdo al pronostico ajustado, pasará sobre las Islas Vírgenes, o entre Vieques y Culebra-Islas Vírgenes, en la noche, y en la madrugada del domingo quedará como a 60-100 millas al noreste de San Juan.

LLUVIAS DE RAFAEL: Ciertamente dependemos de esa cola para la formación de lluvias, porque en el centro hay menos precipitación. Las Islas Vírgenes están bajo Vigilancia de Inundaciones Repentinas. PR no tiene ese tipo de boletín porque no ha llovido suficiente, y a menos que no veamos la amenaza de esa cola sobre PR o el desarrollo de lluvias intensas porque el centro se fortalezca, no se emitirán. Hay que ver cómo se desarrolla el fenómeno entre hoy y mañana, pero en general con fenómenos que vienen al noreste de PR, después que pasa el centro, es que tenemos la lluvia.

VIENTOS: Brisa suave hoy del norte-noreste, y entre esta tarde, noche y mañana puede aumentar de 15-25 mph con ráfagas más altas, en el orden de 30-40 mph, dependiendo si nos llegan las bandas de tronadas, especialmente en la mitad este de la isla.

OLEAJE: En el Atlántico, Anegada y Caribe hay peligrosidad de turbonadas, vientos en ráfagas fuertes y oleaje de 10-12'. Las embarcaciones en regiones expuestas deben estar protegidas y quedar en puerto. 

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad