Síguele el paso a la Tormenta Rafael

Síguele el paso a la Tormenta Rafael

RESUMEN: Rafael está lento en su traslación y su centro de baja presión quedará más cerca de PR entre esta noche y el domingo. Evento de lluvias puede ser significativo mañana y el lunes asociado con la cola de Rafael.

PRONOSTICO HOY: Aproveche la mañana...con tiempo semisoleado, algunas lluvias intermitentes, y brisa ocasional del norte. En la tarde pueden desarrollarse rápidamente aguaceros o tronadas localmente intensas con posibilidad de inundaciones locales (similar al patrón que hemos tenido por varios días). Salga tranquilo (a) pero esté pendiente por cualquier cambio a este pronóstico, y al progreso de la tormenta Rafael. Cada 3 horas hay nueva actualización de datos, y en esta etapa es más importante el uso de RADAR y SATELITE que los modelos.


CENTRO DE RAFAEL:  En horas de la madrugada Rafael ha resistido a moverse mucho. Nos despertamos y prácticamente está en el mismo lugar de ayer,  cuando ya para esta hora debía haber estado sobre el Pasaje de la Anegada. De acuerdo al pronostico ajustado, pasará sobre las Islas Vírgenes, o entre Vieques y Culebra-Islas Vírgenes, en la noche, y en la madrugada del domingo quedará como a 60-100 millas al noreste de San Juan.

LLUVIAS DE RAFAEL: Ciertamente dependemos de esa cola para la formación de lluvias, porque en el centro hay menos precipitación. Las Islas Vírgenes están bajo Vigilancia de Inundaciones Repentinas. PR no tiene ese tipo de boletín porque no ha llovido suficiente, y a menos que no veamos la amenaza de esa cola sobre PR o el desarrollo de lluvias intensas porque el centro se fortalezca, no se emitirán. Hay que ver cómo se desarrolla el fenómeno entre hoy y mañana, pero en general con fenómenos que vienen al noreste de PR, después que pasa el centro, es que tenemos la lluvia.

VIENTOS: Brisa suave hoy del norte-noreste, y entre esta tarde, noche y mañana puede aumentar de 15-25 mph con ráfagas más altas, en el orden de 30-40 mph, dependiendo si nos llegan las bandas de tronadas, especialmente en la mitad este de la isla.

OLEAJE: En el Atlántico, Anegada y Caribe hay peligrosidad de turbonadas, vientos en ráfagas fuertes y oleaje de 10-12'. Las embarcaciones en regiones expuestas deben estar protegidas y quedar en puerto. 

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

Somos K-LOVE 107.5

Conoce a nuestro talento K-LOVE y como comunicarte con nosotros.

Los Ángeles se perfila como sede olímpica

El Comité Olímpico de Estados Unidos nombró a Los Ángeles como ciudad candidata a los juegos del 2024.

Acusan a cuatro mujeres por paliza a o...

Los hechos fueron captados en vídeo y se volvieron virales en las redes sociales.

LO ÚLTIMO

Ceremonia para honrar a oficial caídos

El vicegobernador de Texas Dan Patrick convocó hoy a un servicio religioso para honrar la vida de todos los oficiales caídos

¡Una conejita que le gusta el spa!

Una conejita impresiona por ser extremadamente domesticada, y disfrutar hasta de días de spa.

¡A prepararse para más lluvias!

El monzón sigue azotando Arizona. Vienen más lluvias en los próximos días. Preste atención al pronóstico del tiempo.

Luchan para recuperar a sus hijos

Estos padres luchan desesperadamente por recuperar a sus hijos. Aunque las autoridades los contactaron, aún desconocen los motivos por los cuales se los arrebataron.

Familia de preso recibirá compensación...

Familiares de un preso que se suicidó en la cárcel varonil de Los Ángeles recibirán una compensación millonaria.

Nuevo castigo para conductores ebrios

Muy pronto en el Condado Pima, los conductores arrestados por conducir bajo la influencia del alcohol serán castigados de una nueva manera.