publicidad

Se reporta fuerte temblor en Puerto Rico

Se reporta fuerte temblor en Puerto Rico

Según la Red Sísmica fue de una magnitud de 5.7 grados.                                             

Terremoto en República Dominicana se siente en todo Puerto Rico /Univision Puerto Rico

Un temblor se sintió en la tarde de hoy en la isla, poco antes de las 5:30 de la tarde. El sismo fue sentido al menos en el área metrolpolitana de San Juan. Según la Red Sísmica fue de una magnitud de 5.7 grados.

El mismo se sintió en distitnos pueblos de la isla y hacen un llamado a mantener la calma pues, a pesar que se sintió en varias áreas y por un periodo prolongado, no hay aviso de tsunami ni réplicas que puedan reflejar algún problema

Según el director de la Red Sísmica, el doctor Víctor Huérfano, se sintió en todo Puerto Rico, inclusive desde Vieques, Culebra y el Caribe. Se sintió en todo Puerto Rico. “Yo puedo dar fe que fue entre 10-12 segundos. Por la distancia y la profundidad está lejitos. El movimiento fue más bien lento, no tan brusco”, explicó Huérfano.

“El primer movimiento fue vertical, y después el otro movimiento fue lateral”, comentó sobre el terremoto.

Según informes del Servicio Geológico de los Estados Unidos, el epicentro fue en la región de Boca de Yuma, latitud 18.2, longitud 68.3 al oeste de Mayagüez.

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres informó que al momento no se ha reportado de ningún situación de emergencia en algún municipio.

 El funcionario enfatizó que el pueblo debe mantenerse alerta a través de los informes oficiales que emite la Red Sísmica. De esta forma se evita que se divulgue información errónea que pueda provocar confusión.

publicidad

“Le pedimos a todos que  mantengan la calma y que enfaticen  en realizar el ejercicio de  agáchate, cúbrete y agárrate en caso de que ocurra un terremoto. Además, debemos tener lista la mochila de seguridad con todo lo necesario ante cualquier emergencia”, indicó el Director Ejecutivo.  

"Debido a la distancia y profundidad, si hay réplicas difícilmente se sientan", recalcó Huérfano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad