publicidad

San Francisco vió algunos copos de nieve

San Francisco vió algunos copos de nieve

¿Nieve en San Francisco?

Primeros copos de nieve en más de 30 años

Si usted parpadeó entonces se la perdió. Algunos copos de nieve cayeron en San Francisco la madrugada del sábado en los zona de Twin Peaks y Merced Heights de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. Se trata de la primera precipitación de nieve en el área metropolitana de San Francisco en más de 30 años.

Un residente de la calle Arch, localizada 400 pies por encima del mar, reportó haber visto como algunos copos de nieve cubrían el techo de su casa alrededor de las 12 y media de la noche.

Envíanos tus fotos de la nieve a tureportas@univision.com

Otro residente del área de Duboce Triangle también reportó copos de nieve volando en el aire pero demasiado pocos como para cubrir el pavimento.

Expertos dijeron que la masa de aire de esta tormenta tendría temperaturas inusualmente bajas. Según meteorólogos la temperatura en el centro de la tormenta a 31 mil pies es -31 grados Fahrenheit, una de las más frías en años.

Durante el resto del fin de semana las temperaturas se calentarán un poco haciendo que la poca nieve que halla caído sea más difícil de encontrar.

Centros para protegerse del frío

En respuesta a la ola polar, este fin de semana la ciudad de san José abrirá 10 albergues para quienes no tengan dónde refugiarse del frio y la lluvia. Estos estarán ubicados en los centros comunitarios de Almaden, Berryessa, Camden, Evergreen, Seven Trees, Mayfair, Roosevelt, Southside y Cypress, así como en el Centro para Ancianos Willow. Los refugios recibirán a gente de 8 de la mañana hasta la medianoche, sábado y domingo. Si desea más información puede comunicarse al (408) 535- 3500.

publicidad

En la carretera US 50, en el norte de California, los vehículos necesitan cadenas, salvo los de doble tracción o cuatro por cuatro, desde Pollock Pines hasta Meyers, en el Condado de El Dorado.

En la carretera US 80 hacia el oeste, hay un aviso de fuertes vientos en el puente Bay Bridge que conecta a San francisco con Oakland.  Allí se recomienda no circular con camionetas y camiones.

Y hacia el oeste, la misma carretera está cerrada desde Colfax, en el Condado de Placer, hasta Truckee, en el Condado de Nevada, debido a la mala visibilidad.

Recuerde que si no necesita conducir, no lo haga, las condiciones en las calles y carreteras, son peligrosas

Para cualquier emergencia, llame al 911

Condiciones en las carreteras

Para conocer el estado de las carreteras puede llamar al

1-800-427-ROAD

O conéctese aquí al Departamento de Transporte de California y ponga el número de la carretera que piensa transitar.

Interrupción en servicio eléctrico

Si usted es cliente de PG&E puede comunicarse al 1-800-743-5002

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad