publicidad
Las pocas precipitaciones que dejaron los meses de octubre y noviembre, colocan al estado bajo esta categoría.

¿Regresó la sequía a Texas?

¿Regresó la sequía a Texas?

La ausencia de precipitaciones durante los meses de octubre y noviembre han generado nuevamente que el sureste de Texas esté bajo una sequía moderada.

Las pocas precipitaciones que dejaron los meses de octubre y noviembre,...
Las pocas precipitaciones que dejaron los meses de octubre y noviembre, colocan al estado bajo esta categoría.

Podríamos terminar el año con falta de lluvias

HOUSTON, Texas.- Usted probablemente me ha escuchado hablar de sequía. Definitivamente la ausencia de precipitaciones durante los meses de octubre y noviembre han generado nuevamente que el sureste de Texas esté bajo la clasificación de sequía moderada, de acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica mejor conocida como NOAA.

Lo cierto es que los eventos de lluvias que hemos experimentado no han dejado los acumulados que son normales para este época del año.  Para que tenga una idea, durante el mes de octubre sólo recibimos una pulgada de precipitación lo que generó que culmináramos el mes con un déficit de 4.70 pulgadas.

publicidad

Noviembre no arrancó de la mejor manera. Hasta el momento los pluviómetros sólo han recogido .65 pulgadas de lluvias lo que son 3.15 pulgadas menos de lo normal.

Seguramente, lo primero que pasa ahora por su mente es: ¿Cuando lloverá? Lo cierto es que los pronósticos a largo plazo no muestran eventos de lluvias significativos que puedan dejar caer las casi ocho pulgadas que necesitamos para culminar este año de manera normal.

Aún continúa siendo incierto si el Fenómeno del Niño dirá presente durante los próximos meses. Este fenómeno atmosférico por lo general cuando prevalece, aumenta la actividad pluvial en el sur de Texas. Por tanto, el prometer un invierno lluvioso es muy difícil. 

Así que me inclino a pensar que culminaremos un año con un déficit en precipitaciones. No es una buena noticia luego de lo vivido en el 2011. Esperemos que finalmente las lluvias predominen más en nuestro patrón de tiempo, esto nos evitaría una sequía severa y nos ayudaría a controlar el calor para el próximo verano 2013.

Aquí comparto con ustedes este enlace que les permitirá conocer cuál es el estatus de la sequía moderada que comenzamos a atravesar.

Por: Carlos Robles

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad