publicidad

Recomendaciones de CPS Energy sobre el clima

Recomendaciones de CPS Energy sobre el clima

Recomendaciones de CPS Energy sobre el clima.

Se viene el fría en San Antonio

SAN ANTONIO - El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un frente frío esta semana en San Antonio con temperaturas cerca o por debajo del nivel de congelación.

Si desea información sobre cancelación de clases de los distritos escolares, haga clic aquí.

CPS Energy recomendó los siguientes consejos para reducir riesgos y prepararse para el frío:

1. Nunca use la estufa eléctrica o de gas como un calentador. Las estufas de gas pueden presentar peligros de incendio y intoxicación con monóxido de carbono.

2. Si huele algo con olor parecido a los huevos podridos, deje su casa inmediatamente y no utilice ningún artículo eléctrico o de baterías: podría ser una fuga de gas natural. Llama inmediatamente al 911 y CPS Energy a 353-HELP.

3. Instala detectores de humo y monóxido de carbono en las recámaras; prueba y reemplaza las baterías periódicamente.

4. Coloca los calentadores por lo menos a tres pies de distancia de objetos tales como ropa, cubrecamas, muebles y cortinas. Elimine rápidamente los líquidos inflamables y aerosoles de la zona.

5. Nunca uses ropa suelta cerca de la calefacción, ni uses el calentador para secar la ropa o zapatos. Tampoco coloques objetos en la parte superior del calentador.

6. Selecciona un calentador portátil para niños y mascotas que reduzca el riesgo de quemar a tus niños y mascotas: tiene un interruptor especial que se apaga cuando el calentador es derribado, y tiene el sello de la compañía Underwriters Laboratories (UL).

publicidad

7. No utilices ningún aparato eléctrico con un cable de que esté deshilachado, roto o expuesto. Tampoco coloques una manta sobre el cable.

En caso que se vaya la luz

En caso que se vaya la luz:

1. Mantén una linterna y una radio a pilas cerca.

2. Informa sobre los cortes de electricidad a 353-HELP (353-4357) o llama gratis al 1-800 870-1006 en las zonas rurales.

3. Apaga todos los electrodomésticos eléctricos que estaban encendidos, incluyendo tu sistema de calefacción eléctrico, hasta que se restablezca la energía.

4. Una vez que se restablezca la energía, poco a poco calienta tu casa y enciende aparatos como sea necesario para limitar los riesgos de la creación de otro corte de energía adicional.

5. Siempre ten un plan personal de emergencia si tu cuidado de salud exige el uso de la electricidad para tu equipo médico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad