publicidad
.

¿Qué plantea la Propuesta #2? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

La ciudad de Nueva York tiene dos propuestas para los votantes.

¿Qué plantea la Propuesta #2?

¿Qué plantea la Propuesta #2?

¿Qué plantea la Propuesta #2?

La ciudad de Nueva York tiene dos propuestas para los votantes.
La ciudad de Nueva York tiene dos propuestas para los votantes.

La segunda y última proposición de la Gran Manzana se concentra en el tema de la administración de elecciones y del gobierno. La propuesta busca modificar los estatutos de la ciudad para:

1. Exigir la divulgación pública de los gastos de entidades e individuos, independientes de los candidatos, para influir en los resultados de una elección o referéndum de la ciudad.

2. Reducir el número de firmas que los aspirantes a un cargo electivo necesitan para ser incluidos en la boleta.

3. Fusionar las funciones de asistencia a los votantes, incluyendo un nuevo Comité Consultivo de Asistencia a los Votantes, con la Junta de Financiamiento de Campañas, y cambiar cuándo comienzan los términos de los miembros de la Junta de Financiamiento de Campaña.

publicidad

4. Exigir entrenamiento para todos los funcionarios públicos en conflictos de intereses (COIB), incrementar la multa máxima para un funcionario público que infringe la ley de conflicto de intereses de la ciudad, y permitir que la ciudad cualquier beneficio obtenido por tales infracciones.

5. Autorizar al alcalde a dirigir la combinación de tribunales administrativos y adjudicaciones con la Oficina de Juicios y Audiencias Administrativas, y permitir al Departamento de Asuntos del Consumidor adjudicar todas las infracciones promulgadas por ese departamento.

6. Crear una comisión que revise los requisitos para los informes y las Juntas Consultivas, y eliminar los requisitos que la comisión compruebe no son de valor constante, sujeto a revisión por el Concejo de la Ciudad.

7. Incluir en el mapa de ubicación de facilidades de la ciudad esas facilidades de transportación y manejo de residuos operados por o para entidades gubernamentales, o por entidades privadas que proporcionan servicios comparables.


Argumentos a favor del "SI"

(1) Bajo la enmienda, los votantes tendrán más información sobre personas y grupos que gastan dinero en influenciar los resultados de las elecciones de Nueva York.

(1) Los votantes van a saber quién pagó por el correo de campaña, anuncios y otras comunicaciones que ven y escuchan durante las elecciones.

(1) Muchas personas creen que la decisión del Tribunal Supremo en el Citizens United, que eliminó las restricciones a los gastos independientes en las elecciones federales, dará lugar a un aumento del gasto de las corporaciones y los sindicatos en las elecciones en todos los niveles de gobierno. La aprobación de esta propuesta arrojaría luz sobre esta actividad.

publicidad

(2) Al reducir el número de firmas necesarias para entrar en la votación en Nueva York, será más fácil y menos costoso postularse a un cargo.

(2) Más candidatos podrían postularse, ofreciendo más opciones a los votantes en las urnas.

(2) Los candidatos independientes al Concejo ya no estarán en desventaja por los requisitos en el número de firmas necesarias para integrar la boleta.

(3) Será más eficiente combinar la educación de los votantes y la asistencia al consumidor del CFB y la VCA.

(4) La ciudad debe exigir y brindar capacitación COIB para todos los servidores públicos, para que conozcan las reglas que deben seguir. Nuevos métodos de formación evitarán consecuencias negativas.

(4) Los servidores públicos serán menos propensos a romper las reglas si no pueden beneficiarse de un comportamiento poco ético y enfrentan multas más altas.

(4) La multa máxima por una violación ética no ha sido aumentada desde 1989.

(5) Utilizar los mismos procedimientos en todos los casos sería más fácil para que las personas acudan a los tribunales.

(5) La propuesta puede aumentar la equidad, porque las audiencias se celebrarán bajo JURAMENTO, un tribunal neutral, en lugar de la agencia que reportó la violación.

(5) Consolidar los tribunales de la ciudad bajo JURAMENTO puede ahorrar dinero y ser más eficiente, ya que las tareas administrativas de los tribunales serían manejadas por una oficina.

publicidad

(6) La eliminación de juntas innecesarias y los informes de la agencia pueden ahorrar recursos de la ciudad.

(6) Algunos informes y consejos consultivos son obsoletos, duplicados, o no proporcionan información útil.

(7) Añadir localidades de transporte e instalaciones de gestión de residuos en el mapa ayudará a los responsables políticos y al público a ver cuándo un barrio ya tiene su parte justa de este tipo de instalaciones.

(7) Cuando los políticos ven que estas instalaciones se concentran en un barrio, pueden tratar de colocar nuevas instalaciones en otros lugares.

Argumentos a favor del "NO"

(1) Personas y grupos que tal vez no desean ejercer su derecho a participar en el proceso político y hacer gastos independientes sí tienen que revelar los detalles de sus actividades.

(1) Algunas personas o grupos no quieren poner su nombre en la literatura de campaña o publicidad, tal vez por miedo a sufrir hostigamiento o represalias.

(1) Los gastos independientes siempre han sido parte de las elecciones de Nueva York. La decisión de United Citizens no exige que la ley sea modificada.

(2) Reducir el número de firmas necesarias para entrar en la votación en Nueva York, permitirá que los candidatos que no tienen apoyo de la comunidad puedan postularse a un cargo.

(2) Si no hay cambios en la ley de la ciudad puede ser difícil sortear los obstáculos para ingresar a la boleta electoral.

publicidad

(3) La reestructuración en este sector puede reducir su visibilidad en la comunidad, y puede reducir su eficacia en fomentar una mayor participación de los votantes y el registro de votantes en la ciudad.

(4) Más entrenamiento, más multas, y devolver el dinero obtenido por alguna violación ética no hace más honestos a los servidores públicos. La gente es o no es honesta.

(4) Aumentar el entrenamiento es más costoso.

(5) Este problema es demasiado complejo como para tomar una decisión apresurada. Debemos dedicar más tiempo para estudiar el impacto.

(5) La propuesta no aumenta la independencia judicial, porque la pregunta 2 no requiere que los jueces de tribunal tengan la misma seguridad en el trabajo como los jueces juramentados.

(6) La creación de una comisión es innecesaria. El alcalde puede exigir que las agencias analicen e identifiquen los requisitos anticuados y el Ayuntamiento podría aprobar la legislación para eliminar algunos consejos o exigencias.

(6) La comisión creada en virtud de esta propuesta puede ser más costosas que los informes y las comisiones que recomiendan eliminar, sobre todo porque son de composición abierta.

(7) La ciudad necesita estas localidades y ningún barrio las quiere. La adición de las instalaciones de transporte y los residuos en el mapa no es más que un cambio en los papeles y no afectará la ubicación de las instalaciones nuevas o renovadas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.