publicidad

¿Qué hacer antes, durante y después de un huracán?

¿Qué hacer antes, durante y después de un huracán?

¿Tiene dudas que necesita preparar un huracán? Aquí le damos varias recomendaciones                 

Durante

Durante el huracán muchas veces las personas se arriesgan a hacer cambios de última hora en el hogar al ver que sus pertenencias no guardadas u otros artículos están siendo alzados por los vientos y salen a tratar de recuperarlos. Otras personas pierden la calma por el temor a que podría suceder, es necesario que si usted vive en un lugar de alto riesgo para que este tranquilo necesita moverse a un lugar más seguro como un refugio o un hogar de un familiar o amigo cercano. Pero durante el huracán necesita mantener la calma.

Durante el huracán:

Manténgase unido a la familia en el hogar, refugio o donde estén todos seguros. Manténgase lejos de puertas, ventanas y lugares de alto riesgo en el lugar donde se encuentra. Asegúrese que los accesos para la luz, agua y gas estén completamente cerrados.

Mantenga en un lugar claro donde todo el mundo sepa dónde está el “Kit de huracán”, maletín de primeros auxilios y los alimentos.

De usted vivir en un lugar de alto riesgo las autoridades emitirán una orden de evacuación por radio y televisión. Si va a un refugio asegúrese de cerrar la puerta de su hogar y mantenga todas sus pertenencias junto a usted, recuerde llevarse su “Kit de huracán”, maletín de primeros auxilios y sus alimentos necesarios como para tres días.

Entre las cosas que debería cuidar al momento de salir a un refugio son las mascotas, bebidas alcohólicas, y armas de fuego ya que estas no están permitidas en estos centros que brindan ayuda de emergencia a personas con necesidad.

publicidad

Es muy importante que al llegar al refugio usted se registre en la entrada ya que la Cruz Roja mantiene actualizado todos los listados de las personas que alberga esto ayuda a familiares y amigos a encontrar a las personas si no se pueden poner en contacto con ellos.

Mantenga su área limpia y organizada para la comodidad de otros albergados.

Después de un huracán las personas al ver como ha quedado sus hogares, los alrededores comienzan a hacer reparaciones, muchísimas cosas están dañadas y deciden buscar ayudas federales para arreglar sus propiedades.

Antes del huracán

Después del huracán

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Después de una reunión con altos representantes mexicanos, el Secretario de Seguridad Nacional estadounidense quiso dejar claro que "no habrá deportaciones masivas" y que tampoco intervendrán las fuerzas militares en las operaciones con inmigrantes.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad