publicidad

Puerto Rico estará bajo lluvia todo el fin de semana

Puerto Rico estará bajo lluvia todo el fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de inundaciones para varias zonas.      

Continúan las lluvias en Puerto Rico ocasionando derrumbes e inundaciones Univision Puerto Rico

Saque su paraguas que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones para varias zonas.

La zona de lluvias sobre Puerto Rico es cada vez más extensa por lo que la advertencia se extiende para las zonas urbanas así como ríos y quebradas en sectores del norte-este y centro de la Isla. La vigilancia de inundaciones repentinas está vigente para todo Puerto Rico hasta al menos la noche pero no se descarta que la lluvia continúe hasta el lunes.

Las lluvias son producto de una vaguada que está activa entre La Española y Puerto Rico la cual se pronostica que se moverá lentamente hacia el norte-noreste.

El SNM emitió la vigilancia de inundaciones repentinas para toda la Isla, luego de que la baja presión que afecta a la Isla desde principios de semana se reposicionara y se formara otro sistema en la región.

La carretera está sumamente mojada por lo que hacen un llamado a la precaución. "La mayoría de las muertes a causa de inundaciones ocurren en automóviles. Nunca maneje su vehículo en áreas donde el agua cubra la carretera. La profundidad de las aguas puede ser mayor de lo que aparenta. Solo un pie de agua pudiera arrastrar los vehículos fuera de la carretera. Cuando encuentre un área inundada, tome la decisión correcta: regrese, proteja su vida.", expresó el SNM.

Municipios bajo advertencia de inundaciones

publicidad

Fue emitida una advertencia de inundaciones hasta las 11:45 p.m. de hoy (viernes) para los municipios de Canóvanas, Ceiba, Gurabo, Naguabo, Juncos, Las Piedras, Trujillo Alto, Fajardo, Carolina, Luquillo, Humacao, Río Grande y Loíza.

Ya se han reportado inundaciones en varias vías en Carolina, la carretera PR-887, frente a la Policía Municipal, la carretera PR-860, la carretera PR-3 de Naguabo a Humacao, la carretera PR-114 y la PR-115 de Añasco, y en la calle Comercio del Litoral de Mayagüez, entre otros.

En cuanto a las condiciones marítimas, se ha emitido un comunicado de precaución para operadores de pequeñas embarcaciones.

Se espera que con la lluvia haya tronadas aisladas durante la tarde. La probabilidad de lluvia está en al menos un 80% con vientos del sureste entre 9 y 11 millas por hora. La temperatura estará en los 82 grados para las 5 de la tarde y en horas de la noche en los bajos 70 grados.

La posibilidad de lluvia acumulada se estima entre una y dos pulgadas.

El sábado la probabilidad de lluvia está en un 60% mientras que el domingo ya baja a un 20 y 30 porciento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad