publicidad
.

Prepare un equipo de suministros de emergencia logo-noticias.cd3dd216dd5...

Suministros de emergencia

Prepare un equipo de suministros de emergencia

Prepare un equipo de suministros de emergencia

En caso de emergencias, debe estar preparado. Siga estas recomendaciones para su seguridad.         

Suministros de emergencia
Suministros de emergencia

Un equipo de suministros de emergencias consiste de una colección de artículos básicos que usted necesitará en su hogar durante una emergencia.

Prepare su equipo con anterioridad a una emergencia. Si tuviese que desalojar su hogar inmediatamente, necesitará tener estos artículos listos ya que puede que no tenga el tiempo para buscar o comprar los mismos.

Puede que tenga que sobrevivir por su cuenta después de una emergencia. Esto significa tener un abasto de comida, agua y otros suministros para por lo menos tres días. Habrá funcionarios locales y rescatistas en el área de desastre, pero no pueden llegar a todos de inmediato. Puede que obtenga ayuda en horas, o podría tomar días.

Además puede que los servicios básicos como electricidad, gas, agua, tratamiento de aguas negras y teléfonos no estén disponibles por días, quizás una semana o hasta más. Su equipo de suministros de emergencias debería incluir artículos que le permitirán arreglárselas durante éstos apagones.

Suministros recomendados para incluir en un equipo portátil básico:

Agua, un galón de agua por persona al día, por lo menos para tres días, para tomar y para la higiene.

Comida, provisiones por lo menos para tres días de alimentos no perecederos.

Radio portátil de pilas o de manivela y un Radio Meteorológico NOAA con alerta de tonos y pilas extras para ambos.

publicidad

Linterna y pilas extras.

Botiquín de primeros auxilios

Silbato para alertar y pedir ayuda.

Máscara contra polvo, para ayudar a filtrar el aire contaminado y láminas de plástico y cinta adhesiva para crear el "refugio en el lugar".

Toallitas húmedas, bolsas de basura y tiritas plásticas de amarre para utilizar con fines de higiene personal.

Llave inglesa o alicates para cerrar los servicios públicos.

Abrelatas para la comida (si el equipo contiene alimentos enlatados)

Mapas locales

Teléfono celular con cargadores, inversor o cargador solar

Elabore un plan familiar de emergencia

Es probable que su familia no esté reunida cuando ocurra un desastre, de modo que es importante hacer planes de antemano: deben planificar cómo se van a comunicar, cómo volverán a reunirse y decidir lo que harán en diferentes situaciones. Aprenda más sobre la comunicación familiar durante emergencias.

Listo.gov ha preparado una guía para facilitar su elaboración del plan familiar de emergencias. Puede descargar la misma aquí y completar los blancos antes de distribuirla entre los miembros de su familia.

También sería una buena idea informarse sobre los planes para emergencias que existen en los lugares donde los miembros de su familia pasan parte del día: el trabajo, la guardería y la escuela. Si no los tienen, tal vez podría ofrecerse voluntariamente para ayudar a crear un plan. Hable con sus vecinos acerca de las maneras en que podrían trabajar juntos en caso de una emergencia. Estará mejor preparado para reunir y proteger a su familia y a sus seres queridos durante una emergencia si hace sus planes y se comunica con otras personas con anticipación.

publicidad

Use la tecnología para estar preparado

Según la Cruz Roja Americana, el Internet - incluidos los sitios de noticias en línea y las plataformas de medios sociales - es la tercera forma más popular en que los estadounidenses obtienen información sobre emergencias y notifican a sus seres queridos que están seguros.

Mediante el uso de la tecnología diaria, las personas, las familias, las agencias de respuesta y las organizaciones pueden prepararse para los trastornos provocados por las emergencias o los desastres, adaptarse a ellos y recuperarse de ellos satisfactoriamente. Con una planificación eficaz, es posible aprovechar la tecnología antes, durante y después de una crisis para comunicarse con los seres queridos y gestionar los asuntos financieros.

Use la función de mensajes de texto de su teléfono celular para recibir actualizaciones de FEMA mediante mensajes de texto (se aplican tarifas estándar de datos y mensajes).

Mantenga a sus contactos informados a través de todos los canales, lo cual incluye comunicación telefónica, mensajes de correo electrónico y redes sociales. Así será más fácil comunicarse rápidamente con las personas correctas a fin de obtener información y suministros. Considere crear una lista de distribución grupal de correo electrónico con sus principales contactos.

Aprenda cómo enviar actualizaciones por mensaje de texto e Internet desde su teléfono celular a sus contactos y canales sociales por si las llamadas telefónicas no están disponibles. Con frecuencia, los mensajes de texto y el servicio de Internet pueden funcionar en caso de una interrupción en el servicio telefónico.

publicidad

Guarde baterías de repuesto para su teléfono en un lugar seguro o compre un cargador que funcione con energía solar o a cuerda. Estos cargadores son buenas herramientas de emergencia para que su computadora portátil y demás dispositivos electrónicos pequeños puedan funcionar en caso de un corte de electricidad. Si tiene un vehículo, compre un cargador de teléfonos celulares para el vehículo a fin de poder cargar el teléfono si no tiene electricidad en su hogar.

Programe los contactos para casos de emergencia (ICE, por sus siglas en inglés) en su teléfono celular para que el personal de emergencia pueda comunicarse con esas personas si usted no puede utilizar el teléfono. Avise a sus contactos ICE que sus números de teléfono aparecen como tales en su teléfono celular e infórmeles acerca de los problemas médicos u otras necesidades especiales que pueda tener.

Si usted tiene un teléfono de línea convencional (que no sea de banda ancha ni de voz sobre protocolo de Internet [VOIP, por sus siglas en inglés]), tenga al menos un receptor inalámbrico en su hogar porque funcionará incluso si se produce un corte de electricidad.

Si tiene que evacuar y cuenta con un sistema de transferencias de llamadas en el teléfono de su hogar, transfiera el número telefónico de su hogar a su número telefónico celular.

publicidad

Si no tiene teléfono celular, guarde una tarjeta telefónica prepagada para usarla si la necesita durante o después de una situación de desastre.

Prepare una hoja con información de contacto de su familia. Debe incluir, al menos, una persona de contacto que esté fuera de la ciudad, quien puede estar mejor preparada para ayudar a sus familiares en caso de una emergencia.

Tenga disponible una radio o televisor que funcione con baterías, pilas o a cuerda (con un repuesto de baterías o pilas).

Más consejos para realizar llamadas telefónicas y utilizar su teléfono móvil durante o después de un desastre.


Señales y sistemas de advertencia


Manténgase informado durante una situación de desastre a través de las transmisiones de emergencia.


Averigüe qué tipos de desastres, tanto naturales como accidentales, son más probables en su área y cómo se lo notificarán los mismos.


Los métodos de alerta varían según la comunidad. Un método frecuente es la comunicación mediante transmisiones de emergencia por radio y televisión. Es posible que oiga una sirena especial, que reciba una llamada telefónica, o que los trabajadores de emergencias alerten de puerta en puerta.


Muchas comunidades también ofrecen notificaciones de alerta de emergencia a través de sus propios sistemas. Consulte a los gobiernos estatales o locales para saber qué opciones están disponibles en el área donde vive.

publicidad


 



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.