publicidad
.

Prepare un equipo de suministros de emergencia logo-noticias.6bcb5218ff7...

Suministros de emergencia

Prepare un equipo de suministros de emergencia

Prepare un equipo de suministros de emergencia

En caso de emergencias, debe estar preparado. Siga estas recomendaciones para su seguridad.         

Suministros de emergencia
Suministros de emergencia

Un equipo de suministros de emergencias consiste de una colección de artículos básicos que usted necesitará en su hogar durante una emergencia.

Prepare su equipo con anterioridad a una emergencia. Si tuviese que desalojar su hogar inmediatamente, necesitará tener estos artículos listos ya que puede que no tenga el tiempo para buscar o comprar los mismos.

Puede que tenga que sobrevivir por su cuenta después de una emergencia. Esto significa tener un abasto de comida, agua y otros suministros para por lo menos tres días. Habrá funcionarios locales y rescatistas en el área de desastre, pero no pueden llegar a todos de inmediato. Puede que obtenga ayuda en horas, o podría tomar días.

Además puede que los servicios básicos como electricidad, gas, agua, tratamiento de aguas negras y teléfonos no estén disponibles por días, quizás una semana o hasta más. Su equipo de suministros de emergencias debería incluir artículos que le permitirán arreglárselas durante éstos apagones.

Suministros recomendados para incluir en un equipo portátil básico:

Agua, un galón de agua por persona al día, por lo menos para tres días, para tomar y para la higiene.

Comida, provisiones por lo menos para tres días de alimentos no perecederos.

Radio portátil de pilas o de manivela y un Radio Meteorológico NOAA con alerta de tonos y pilas extras para ambos.

publicidad

Linterna y pilas extras.

Botiquín de primeros auxilios

Silbato para alertar y pedir ayuda.

Máscara contra polvo, para ayudar a filtrar el aire contaminado y láminas de plástico y cinta adhesiva para crear el "refugio en el lugar".

Toallitas húmedas, bolsas de basura y tiritas plásticas de amarre para utilizar con fines de higiene personal.

Llave inglesa o alicates para cerrar los servicios públicos.

Abrelatas para la comida (si el equipo contiene alimentos enlatados)

Mapas locales

Teléfono celular con cargadores, inversor o cargador solar

Elabore un plan familiar de emergencia

Es probable que su familia no esté reunida cuando ocurra un desastre, de modo que es importante hacer planes de antemano: deben planificar cómo se van a comunicar, cómo volverán a reunirse y decidir lo que harán en diferentes situaciones. Aprenda más sobre la comunicación familiar durante emergencias.

Listo.gov ha preparado una guía para facilitar su elaboración del plan familiar de emergencias. Puede descargar la misma aquí y completar los blancos antes de distribuirla entre los miembros de su familia.

También sería una buena idea informarse sobre los planes para emergencias que existen en los lugares donde los miembros de su familia pasan parte del día: el trabajo, la guardería y la escuela. Si no los tienen, tal vez podría ofrecerse voluntariamente para ayudar a crear un plan. Hable con sus vecinos acerca de las maneras en que podrían trabajar juntos en caso de una emergencia. Estará mejor preparado para reunir y proteger a su familia y a sus seres queridos durante una emergencia si hace sus planes y se comunica con otras personas con anticipación.

publicidad

Use la tecnología para estar preparado

Según la Cruz Roja Americana, el Internet - incluidos los sitios de noticias en línea y las plataformas de medios sociales - es la tercera forma más popular en que los estadounidenses obtienen información sobre emergencias y notifican a sus seres queridos que están seguros.

Mediante el uso de la tecnología diaria, las personas, las familias, las agencias de respuesta y las organizaciones pueden prepararse para los trastornos provocados por las emergencias o los desastres, adaptarse a ellos y recuperarse de ellos satisfactoriamente. Con una planificación eficaz, es posible aprovechar la tecnología antes, durante y después de una crisis para comunicarse con los seres queridos y gestionar los asuntos financieros.

Use la función de mensajes de texto de su teléfono celular para recibir actualizaciones de FEMA mediante mensajes de texto (se aplican tarifas estándar de datos y mensajes).

Mantenga a sus contactos informados a través de todos los canales, lo cual incluye comunicación telefónica, mensajes de correo electrónico y redes sociales. Así será más fácil comunicarse rápidamente con las personas correctas a fin de obtener información y suministros. Considere crear una lista de distribución grupal de correo electrónico con sus principales contactos.

Aprenda cómo enviar actualizaciones por mensaje de texto e Internet desde su teléfono celular a sus contactos y canales sociales por si las llamadas telefónicas no están disponibles. Con frecuencia, los mensajes de texto y el servicio de Internet pueden funcionar en caso de una interrupción en el servicio telefónico.

publicidad

Guarde baterías de repuesto para su teléfono en un lugar seguro o compre un cargador que funcione con energía solar o a cuerda. Estos cargadores son buenas herramientas de emergencia para que su computadora portátil y demás dispositivos electrónicos pequeños puedan funcionar en caso de un corte de electricidad. Si tiene un vehículo, compre un cargador de teléfonos celulares para el vehículo a fin de poder cargar el teléfono si no tiene electricidad en su hogar.

Programe los contactos para casos de emergencia (ICE, por sus siglas en inglés) en su teléfono celular para que el personal de emergencia pueda comunicarse con esas personas si usted no puede utilizar el teléfono. Avise a sus contactos ICE que sus números de teléfono aparecen como tales en su teléfono celular e infórmeles acerca de los problemas médicos u otras necesidades especiales que pueda tener.

Si usted tiene un teléfono de línea convencional (que no sea de banda ancha ni de voz sobre protocolo de Internet [VOIP, por sus siglas en inglés]), tenga al menos un receptor inalámbrico en su hogar porque funcionará incluso si se produce un corte de electricidad.

Si tiene que evacuar y cuenta con un sistema de transferencias de llamadas en el teléfono de su hogar, transfiera el número telefónico de su hogar a su número telefónico celular.

publicidad

Si no tiene teléfono celular, guarde una tarjeta telefónica prepagada para usarla si la necesita durante o después de una situación de desastre.

Prepare una hoja con información de contacto de su familia. Debe incluir, al menos, una persona de contacto que esté fuera de la ciudad, quien puede estar mejor preparada para ayudar a sus familiares en caso de una emergencia.

Tenga disponible una radio o televisor que funcione con baterías, pilas o a cuerda (con un repuesto de baterías o pilas).

Más consejos para realizar llamadas telefónicas y utilizar su teléfono móvil durante o después de un desastre.


Señales y sistemas de advertencia


Manténgase informado durante una situación de desastre a través de las transmisiones de emergencia.


Averigüe qué tipos de desastres, tanto naturales como accidentales, son más probables en su área y cómo se lo notificarán los mismos.


Los métodos de alerta varían según la comunidad. Un método frecuente es la comunicación mediante transmisiones de emergencia por radio y televisión. Es posible que oiga una sirena especial, que reciba una llamada telefónica, o que los trabajadores de emergencias alerten de puerta en puerta.


Muchas comunidades también ofrecen notificaciones de alerta de emergencia a través de sus propios sistemas. Consulte a los gobiernos estatales o locales para saber qué opciones están disponibles en el área donde vive.

publicidad


 



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad