publicidad
Invest 94L

Parte de la cola del Invest 94L cerca de la Isla

Parte de la cola del Invest 94L cerca de la Isla

Particularmente activa la tarde de hoy en el tiempo por presencia de vaguada en nuestra cercanía.   

Invest 94L
Invest 94L

¡Buenos días! Particularmente activa la tarde de hoy en el tiempo de Puerto Rico por presencia de vaguada en nuestra cercanía. Es parte de la cola del Invest 94L que está comenzando a llegar a nuestra región. Sin embargo no me malentienda, el Invest 94L es un fenómeno que NO va a llegar a PR, me refiero a su banda de nubes más al sur que es una vaguada. El origen del Invest 94L es una vaguada de altura, que está profundizando a la superficie del mar, y por eso puede adquirir características ciclónicas.

De organizarse ciclónicamente, sería una tormenta subtropical, a menos que no haga la transición rápida a tormenta tropical. ¿La diferencia? Varios factores, entre los cuales, que el origen de este fenómeno no es una onda tropical sino de una vaguada, el campo de vientos es bien extenso, el centro termal de circulación,  las tronadas están despegadas del centro, etc.

publicidad

Localmente lo importante es que sepa que hay buena posibilidad de lluvias y tronadas, aunque no serán generalizadas, la dirección del viento favorece las lluvias más intensas hacia sectores del centro-oeste y sur de la isla. Si el viento cambia del sureste, las tronadas también pueden moverse a sectores del norte, pero nuevamente eso depende de cuando el viento cambie de dirección, si coincide o no con la hora del máximo calentamiento.

En resumen, tiempo variable, húmedo, muy caluroso y lluvia o tronadas dispersas por sectores en la tarde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad