publicidad
.

No te pierdas la "Luna de sangre"; Se verá en toda América logo-noticias...

El eclipse total de la Luna hará que esta se vea color rojo cobrizo.  A este fenómeno le llaman "La Luna en sangre".

No te pierdas la "Luna de sangre"; Se verá en toda América

No te pierdas la "Luna de sangre"; Se verá en toda América

El evento comenzará a eso de la 1:59 a.m. y tendrá una duración de unos 75 minutos.                 

El eclipse total de la Luna hará que esta se vea color rojo cobrizo.  A...
El eclipse total de la Luna hará que esta se vea color rojo cobrizo.  A este fenómeno le llaman "La Luna en sangre".

Washington - En la madrugada de este martes se podrá observar desde toda América un eclipse lunar que será el primero de una tétrada de lunas rojas que se repetirá prácticamente cada seis meses hasta dentro de año y medio, un fenómeno que sólo ocurrirá siete veces en este siglo, informó hoy la NASA.

Aunque el fenómeno empezará poco después de la media noche. Para ver el livestreaming de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) desde las 2am del tiempo del este de los Estados Unidos haga click en  ESTE ENLACE.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que poco después de la medianoche (de lunes para martes), nuestra Luna estaría pasando por la umbra o sombra ocasionada por la Tierra con relación al Sol, ocasionando así un eclipse total de la Luna.

publicidad

"El eclipse total será visible durante cerca de 75 minutos" señaló la SAC al detallar las horas del evento astronómico:

1:59 a.m. Comienza el eclipse de forma parcial y la Luna comienza a tornarse oscura y gradualmente anaranjada-rojiza.

3:08 a.m. Inicia el eclipse total de la Luna según visto desde Puerto Rico. Luce anaranjada-rojiza.

3:46 a.m. El eclipse se encuentra en su máximo, es decir que la Luna se encuentra en ese momento en el centro de la sombra ocasionada por la Tierra (en la umbra).

4:23 a.m. Culmina el eclipse total de la Luna, o sea que se ve anaranjada-rojiza hasta esa hora. 

¿Cómo se produce un eclipse?

Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de Luna llena, un fenómeno poco frecuente que se produjo, el último de ellos, el 10 de diciembre de 2011.

Sin embargo, la Luna no desaparece de la vista, sino que se tiñe de rojo, porque la atmósfera de la Tierra filtra la luz solar y deja pasar solo el rojo, que se proyecta sobre la Luna.

En este caso, además de en Norte y Suramérica, el eclipse también se podrá ver mejor desde Australia y el Pacífico, informó en un comunicado la NASA, que desde las 07.00 GMT y durante tres horas transmitirá el fenómeno la próxima madrugada en su página web.

publicidad

Según la NASA, dependiendo de las condiciones climáticas de cada lugar, en América la gente podrá apreciar un espectáculo en el cielo al ver cómo la Luna cambia de un color anaranjado brillante, a un rojo intenso, un marrón oscuro y quizás incluso al gris.

Este fenómeno ha estado rodeado a lo largo de la historia de muchas supersticiones y referencias a profecías sobre desastres naturales de gran magnitud.

Por ejemplo, el libro "Four Blood Moons", publicado el año pasado por el televangelista John Hagee, sugiere una vinculación entre la tétrada y los vaticinios bíblicos sobre el fin del mundo.

La última vez que tuvo lugar una serie de cuatro eclipses lunares totales ocurrió en 2003 y 2004.

El experto en eclipses de la NASA Fred Espenak aseguró que en el siglo XXI habrá nueve grupos de tétradas, lo que diera la idea de que es un suceso que ocurre frecuentemente, pero eso no ha sido siempre así. "Durante el intervalo de 300 años desde el año 1600 al año 1900, por ejemplo, no hubo tétradas", afirmó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad