publicidad

Isaac reduce velocidad de traslacion y se atrasa

Isaac reduce velocidad de traslacion y se atrasa

"Se atrasó, porque ahora va más lento. Todavía estamos bajo aviso de tormenta tropical".            

La tormenta tropical Isaac cambió un poco su trayectoria al reducir la velocidad de traslación de unas 20 millas reportadas anteriormente a unas 12 millas por hora.

Los vientos se encuentran en unas 40 millas por hora, y está ubicado en la latitud 15.3 norte y la longitud 64.0 oeste ubicándolo a 255 millas al sur de San Juan, esto según el último boletín emitido a las 5:00 a.m.

"Se atrasó, porque ahora va más lento. Todavía estamos bajo aviso de tormenta tropical", explicó Rosalina Vázquez, técnica del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

De este modo, Isaac pasará más al sur de lo que se esperaba y las lluvias intensas comenzarán a partir de las 5:00 p.m cuando su punto más cercano estará a unas 89 millas de Mayagüez y a 91 millas de Ponce.

Sin embargo, en horas de la noche, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) descontinuó la advertencia de huracán que había para la isla y las Islas Vírgenes pero aún así “hay que estar al tanto porque se pueda fortalecer una vez entre en aguas del Mar Caribe, que son más cálidas", explicó Vázquez.

Nuestro Centro Meteorológico del Caribe (CMC) al igual que el SNM, hacen una llamada a la seguridad y prudencia pues se espera que se puedan acumular entre dos y cuatro pulgadas de lluvia  lo que puede representar un problema con los terrenos y zonas inundables.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad