publicidad
Nueva Orleans, Luisiana y las costas de Mississippi se preparan para un potencial huracán.          

Informe del tiempo por Ada Monzón

Informe del tiempo por Ada Monzón

Nueva Orleans, Luisiana y las costas de Mississippi se preparan para un potencial huracán.          

Nueva Orleans, Luisiana y las costas de Mississippi se preparan para un...
Nueva Orleans, Luisiana y las costas de Mississippi se preparan para un potencial huracán.          

ISAAC- La región de Nueva Orleans, Luisiana y las costas de Mississippi se preparan para recibir un potencial huracán categoría 1-2 mañana. El recuerdo de Katrina, que entró como huracán categoría 3 hace 7 años atrás exactamente, es devastador para estas zonas, y aunque Isaac es diferente en su estructura e intensidad, los oficiales de manejo de emergencia están en ALTA ALERTA. No han ocurrido desalojos amplios en Luisiana porque el gobierno local no desaloja la ciudad a menos que no sea categoría 3. El problema de Isaac es su tamaño y lenta velocidad de traslación, que puede generar un área amplia de vientos empujando agua hacia las costas y generar una alta marejada ciclónica. En este caso el mar es el mayor peligro para las costas del Golfo de México.  Los vientos son de 70 mph con presión de 980 mb en el boletín de las 5 pm. Esa presión es  típica de cualquier huracán, pero la estructura interna de Isaac le ha impedido al viento a responder a la disminución de presión. De hecho, hay un ojo parcial pero el aire seco sigue introduciéndose al norte y noreste del sistema impidiendo su fortalecimiento a huracán,  pero es posible que logre su clasificación huracanada antes de entrar a tierra. Los modelos están en gran acuerdo que Isaac entrará en la zona indicada y hay mayor confianza en su trayectoria que en su intensidad.

BAJA PRESION-en 21grados Oeste-10% posibilidad ciclónica-POSIBLE INVEST " Al sur de las islas de Cabo Verde, hay una baja presión de 1012 mb que el Centro Nacional de Huracanes le ha dado un 10% de posibilidad ciclónica. Típico del comportamiento de esta temporada particular, esta baja presión ha arrastrado en su periferia denso polvo del Sahara que está impidiendo un desarrollo de nubes hacia el norte del sistema, pero se nota en las imágenes de satélite en secuencia, que hay un foco de energía que esta pulsando en energía. Tanto el GFS como el modelo europeo desarrollan esta baja presión luego de pasar la 55 grados oeste, en forma similar a Isaac,  pero hay sus diferencias en trayectoria, algunos como el GFS lo acercan a las Antillas Menores y Puerto Rico, y otros lo pasan al norte. Falta un gran camino para recorrer así que hasta el domingo tenemos tiempo para determinar su futuro curso y cambios en el panorama.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para la organización, que acaba de hacer público su Informe Anual 2016/17 sobre los Derechos Humanos, las políticas migratorias del presidente Trump son "racistas y xenófobas ".
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad