publicidad

Florida podría ver nuevos tornados esta semana

Florida podría ver nuevos tornados esta semana

El choque de dos sistemas meteorológicos podrían traer al centro y sur de Florida tormentas severas y tornados.

Florida podría ver nuevos tornados esta semana

MIAMI, Florida - Aunque la posibilidad de tornados en Florida es una constantemnte baja, tal parece que las condiciones del tiempo en los próximos días podrían ser las ideales para el desarrollo de este fenómeno meteorológico.

Según el Servicio Nacional de Meteorología en Miami, vientos en los niveles bajos de la atmósfera durante el miércoles en la mañana hacia el miércoles en la noche podrían ayudar al desarrollo de tornados.

Un disturbio, que proviene del Golfo de México, traerá a nuestra área tormentas eléctricas, además de un 5 por ciento de probabilidad de que se desarrolle alguna tormenta severa.

El Centro de Predición de Tormentas informó que el centro y sur de Florida serán las áreas que podrían ver estas tormentas severas durante la noche del miércoles, incluyendo fuertes vientos y tornados.

Florida podría ver nuevos tornados esta semana


Existe una pequeña probabilidad de que se formen las llamadas 'súpercélulas' que podrían traer vientos de hasta 60 millas por hora, y uno o dos tornados.

Las predicciones, hasta el momento, tienen a dos sistemas climatológicos chocando y produciendo las condiciones perfectas para las tormentas y tornados sobre el Estado, sin embargo, todavía existe una posibilidad para que estas condiciones meteorológicas no sean del todo tan fuertes.

Relacionado
Tornados dejaron dos muertos en Tampa
Dos muertos por tornados en Tampa; miles sin luz en Miami
Dos personas murieron cuando varios tornados golpearon en la madrugada de este domingo la costa oeste de Florida.


"Hay una buena organización para que algo suceda. Pero se necesita un poco de jugo o no habrá tanta inestabilidad", dijo el meteorólogo de AccuWeather, Brian Edwards.

El frente frío traerá temperaturas tan bajas como los 48 grados durante la noche del jueves y el viernes se mantendrá con una máxima en el rango medio de los 60.

Además, se espera que caigan hasta dos pulgadas de lluvia entre el miércoles y jueves, lo que aumenta la probabilidad de inundaciones en áreas urbanas.

El pasado 17 de enero un tornado EF-1 tocó suelo en Tampa dejando a dos personas muertas y residencias destruidas. Sin embargo, los meteorólgos no esperan que turbulencias como esta ocurran el miércoles.

"No parece que sea una amenaza significativa. Sin embargo, existe una advertencia para algunas tormentas fuertes, posiblemente aisladas", le dijo al Palm Beach Post, Scott Kelly, meteorólogo en Melbourne.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad