publicidad
Ernesto y Florence en el mapa

Florence la sexta tormenta tropical

Florence la sexta tormenta tropical

Mientras Ernesto sigue alejándose de la isla la sexta depresión tropical se fortalece y convierte en la tormenta tropical Florence.

Ernesto y Florence en el mapa
Ernesto y Florence en el mapa

Ada Monzón nos informa

Ernesto: El centro de Ernesto ya se encuentra al sur del Canal de la Mona, a más de 200 millas. El peligro de lluvias de Ernesto ya se ir alejando de nuestra zona. Se han recogido sus bandas de espiral en la medida que Ernesto se fortalece y organiza mejor. Eventualmente será un huracán, ahora que está disminuyendo su velocidad de traslación y se mueve sobre aguas de contenido calórico mayor en el oeste del Caribe. Localmente, solo quedan las bandas de lluvias y tronadas que pueden ver en la imagen de radar afectando ahora en la mañana la zona sur de PR y alrededor del mediodía, éstas deben retirarse de nuestra zona. El resto de la isla tendrá tiempo semisoleado, pero en horas de la tarde la humedad residual que queda (bajo nubes fragmentadas todavía al este-noreste del sistema), pudieran ser razón para aguaceros o tronadas en la zona norte-centro-oeste de PR. Habrá brisa agradable, pero les recuerdo que MUCHO cuidado en las playas, aun haya Sol, porque pueden haber corrientes fuertes. Además la navegación está bajo Advertencias Marítimas hasta el domingo en la tarde.

publicidad

5:00 AM AST Sat Aug 4

Location: 14.1°N 67.2°W

Moving: W at 18 mph

Min pressure: 1001 mb

Max sustained: 60 mph

FLORENCE: En el Atlántico lejano, la Depresión Tropical 6 se fortaleció hoy a las 8 am en la Tormenta Tropical Florence, la 6ta. de esta temporada.  Al momento no representa amenaza a las Antillas Menores ni  Puerto Rico. Mientras más al norte se mueva, más aire seco y temperaturas marginales para su fortalecimiento. Por estas razones el Centro Nacional de Huracanes decidió darle una tendencia de debilitamiento en su pronóstico. Está muy lejos todavía y podemos observarla detenidamente, pero por ahora no luce como un sistema de interés para PR. Sólo es un recuerdo que hemos entrado al pico de la temporada de huracanes.

8:00 AM AST Sat Aug 4

Location: 14.6°N 29.7°W

Moving: WNW at 16 mph

Min pressure: 1005 mb

Max sustained: 40 mph

publicidad
Contenidos Relacionados
27 jun, 2017 | 08:00 PM
Cielos soleados en Arizona
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad