publicidad
Se acerca la temporada de calor, les decimos que se recomienda para protegerse de sus efectos.

Consejos para sobrevivir calor extremo

Consejos para sobrevivir calor extremo

Con las temperaturas extremas, las medidas de precaución también tienen que se extremas.

Se acerca la temporada de calor, les decimos que se recomienda para prot...
Se acerca la temporada de calor, les decimos que se recomienda para protegerse de sus efectos.

A pesar de las advertencias, el calor extremo sigue cobrando víctimas entre entusiastas de las actividades al aire libre.

Por eso las autoridades de los Parques en Phoenix instan a seguir estas medidas de precaución y evitar ser una estadística más.

Cómo disfrutar al aire libre sin riesgo al calor extremo Univision Television Group

Espera por la sombra: Muchos se confían porque el calor de Arizona es seco, pero las temperaturas y el intenso sol en el estado pueden ser mortales.

Si quieres salir a la montaña, a caminar o a montar bicicleta, hazlo tempranito en la mañana o al caer la tarde cuando hay más sombre y menos amenaza de exposición directa al sol. Las temperaturas a plena luz del sol pueden ser hasta 15 grados más altas que la oficial.

  • Quédate en los caminos establecidos: Disfruta del hermoso paisaje arizonense, pero no te aventures. Quédate en los caminos claros y establecidos. Si te sales del camino, y necesitas ayuda, va a ser muy difícil que los rescatistas te encuentren y puedan socorrerte con rapidez.

Vístete apropiadamente: Usa los zapatos y ropa adecuada al salir al aire libre. Usa gorra y no salgas de casa sin protector solar.

  • Lleva agua: Hidrátate antes de salir, pero más importante, llega contigo más agua de la que crees que vas a necesitar.

  • publicidad


    Mantente en contacto: SIEMPRE carga tu celular contigo cargado a la mano.

  • Sal en grupo: Es mejor que vayas acompañado. Si vas solo, dile a alguien la hora que saliste y el lugar donde vas a estar.

  • Se honesto: ¿Tienes alguna condición médica? Entonces no te esfuerces más de lo necesario. Inclusos los atletas no son inmunes al calor y pueden morir por un golpe de calor.

  • Se responsable: No te conviertas en esa persona no que no salió preparada, que tenía una condición de salud que ignoró o que obvió las medidas de precaución. 

  • publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    publicidad