publicidad
Blanca Gaytán es presentadora del clima de Noticias Univision 62.

Climá ártico en Austin esta semana

Climá ártico en Austin esta semana

Climá ártico en Austin la próxima semana.

Blanca Gaytán es presentadora del clima de Noticias Univision 62.
Blanca Gaytán es presentadora del clima de Noticias Univision 62.

Llama a Blanca Gaytán al 512-533-2846

Llama a la meteoróloga de Univision Austin, Blanca Gaytán, al teléfono 512-533-2846, si deseas la información más reciente sobre el clima ártico que invadirá Austin esta semana.

Blanca actualizará esta línea los días sábados y domingo a las 9 a.m., 12 p.m. y 4 p.m. con el pronóstico del tiempo más reciente e Austin y sus alrededores.

Esto es lo que nos dijo Blanca Gaytán a univisionaustin.com:

"Para este fin de semana tendremos la mayor cantidad de lluvia que hemos tenido desde septiembre. Se esperan inundaciones en ciertas áreas.

"La próxima semana tenemos el primer frente frío ártico de la temporada que llegará el lunes. Estamos esperando condiciones de brisa y temperaturas bajo cero grados centígrados que durarán varios días".

publicidad

Qué hacer mientras llega la tormenta de invierno a Austin

Qué hacer mientras llega la tormenta de invierno:

1. Escuchar radio o televisión local para actualización de la información.

2. Esté atento a las condiciones del clima. Los cambios drásticos climáticos puede suceder rápidamente. Las temperaturas pueden caer rápidamente, los vientos pueden aumentar o la lluvia puede inundar. Incluso los medios de comunicación locales no pueden saber momento a momento lo que está sucediendo en su área en particular.

3. Mueva los animales a las zonas protegidas con un suministro de agua no congelada. La mayoría de las muertes de animales en las tormentas de invierno son causadas por la deshidratación.

4. Evite los viajes innecesarios. El lugar más seguro durante una tormenta de invierno es el interior de su casa. Alrededor del 70 por ciento de las muertes relacionadas con la nieve y el hielo ocurren en automóviles.

Seis recomendaciones para prepararte si la tormenta ártica llega a Austin:

Seis recomendaciones para prepararte si la tormenta ártica llega a Austin:

1. Si usas chimeneas, leña, carbón, estufas o calefactores portátiles, asegúrate de instalarlos de acuerdo a los requisitos de las autoridades locales, que estén limpios y en buenas condiciones.

2. Contacta a la oficina de emergencias de tu barrio o a la Cruz Roja y pregunta por refugios públicos designados en caso que se vaya la luz o la calefacción.

publicidad

3. Asegúrate de tener suficiente combustible para la calefacción.

4. Tener una radio o televisor de baterías con el sistema de Specific Area Message Encoder (SAME), un monitor especifíco para el el área donde resides.

5. Verifica que tu extinguidor de incendios funcione y que esté en buen estado; sustituirlo por si es necesario.

6. Trae contigo a tus animales dentro de tu casa y asegúrate que el agua y la comida de tus caballos y ganado no se congele.

De confirmarse los pronósticos, las temperaturas podrían bajar entre los 13 y 19 grados Farenheit (-10 y -7 Celcius), empezarían desde el lunes y podrían durar hasta más de una semana.

"Todo tiene que encajar justamente perfecto para recibir una ráfaga ártica potente en nuestra área, y los modelos están mostrando que los ingredientes están allí", agregó.

Reiteró: "Podríamos enfrentar un brote de frío prolongado con posibles temperaturas records".

Según el meteorólogo, el frente ártico viajaría desde la costa oeste de Canadá, atravesando las montañas rocosas de EE.UU. y luego dirigiéndose hacia Texas.

Aunque señaló que es muy temprano para especificar exactamente la potencia del frente ártico y por cuánto tiempo durará, sugirió tomar precauciones desde ahora chequeando constantemente el pronóstico del tiempo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad