publicidad
Análisis del Trópico

Análisis del Trópico-9 de agosto

Análisis del Trópico-9 de agosto

Análisis del Trópico: Ernesto e INVEST 92L                                                           

Análisis del Trópico
Análisis del Trópico

Ernesto: Es el único ciclón tropical activo del Atlántico. Con vientos de 70 mph se ubica en la parte sur de la Bahía de Campeche, y con una amplia zona de circulación, está ya entrando nuevamente sobre las costas mexicanas, incluso con rafagas de fuerza de huracán. Sus lluvias y vientos son vastos en amplitud. El radar de Alvarado, MNexico muestra esa circulacion entrando a tierra. 

INVEST 92L: En las próximas 24 horas, esta baja presión debe ser clasificada en depresión tropical 7 ( y posible Tormenta Gordon). Ya el Centro Nacional de Huracanes le ha dado la más alta probabilidad para ser clasificado ciclónicamente. Varios elementos determinaran su trayectoria e intensidad.

Ubicado aproximadamente de la latitud 14.5ºN Longitud 41.0ºO, el Invest 92L ha desarrollado una zona compacta de tronadas, y como entidad sigue moviéndose al oeste. Polvo del Sahara y aire seco entre las longitudes 50º-60ºO representan el único factor limitante para mayor fortalecimiento. Guiado por el amplio sistema al noreste de PR, su curso será hacia el oeste, oeste-noroeste.

publicidad

La mayoría de los modelos globales así lo proyectan también, por lo tanto no hay mayores desviaciones a su trayectoria. Quiere decir que estaremos observando detenidamente el sistema, considerando que puede cruzar las Antillas Menores el sábado en la tarde, y al sur de PR el domingo en la tarde.

En esta ocasión, es difícil todavía determinar si quedara más cerca de PR que Ernesto, pero tenemos 2 días más para observar y pronosticarlo. ¿Con que fuerza? Si se fijan en la grafica de contenido caloricio del océano, estará entrando en aguas calientes muy pronto, así que no dudo que se fortalezca a depresión y luego a tormenta, y de esta forma puede pasar al sur de nuestra isla el domingo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad