publicidad
.

Análisis del Trópico-10 de agosto logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb...

Análisis del Trópico-10 de agosto

Análisis del Trópico-10 de agosto

La depresión tropical  7 no se ha fortalecido pero se mantiene moviendo hacia el oeste.             

La depresión tropical  7 no se ha fortalecido pero se mantiene moviendo hacia el oeste. Según los datos de la boya que cruzo en la madrugada al este de las Antillas Menores la presión bajo a 1011 mb y los vientos máximos en ráfagas fueron de 33 nudos (38 mph) con oleaje de hasta 11'. Diría que por su presentación satelital y por su estructura termal y de humedad, según los datos de la boya, está comenzando a organizarse mejor actualmente, pero hay que entender que está ingresando en aguas de mayor contenido de calor como les explicaba ayer.

En su movimiento hacia el Caribe, que ocurrirá entre sábado en la noche al domingo hay algunas interrogantes, entre las cuales está definir si el fortalecimiento previo a las Antillas (se anticipa que se convierta en tormenta hoy o mañana) será suficiente para aguantar el embate de vientos cortantes de la atmosfera caribeña por varias vaguadas.

publicidad

Los mejores modelos globales, tales como el GFS y el europeo, consideran que no, que el sistema va a estar tan débil que no va a resistirlo y que sea muy probable que siga hacia el oeste como onda o depresión tropical.  El evento de lluvias más significativo debe quedar sobre el Caribe, pero si las bandas de todas formas  quedan unas 30-50 millas más cerca de nuestras costas que Ernesto (aun cuando este fuera tormenta al sur de PR), puedo estimar que entre domingo en la noche hasta el lunes estará inestable, variable, con oleaje peligroso (6-8'), ráfagas (25-40 mph) y lluvias/tronadas (1-4").  Solo les pido que se mantengan al tanto de la información meteorológica a través del fin de semana. Hasta el domingo estaremos con tiempo mayormente soleado, bruma del Sahara y mucho calor. 

publicidad
Contenidos Relacionados
20 ene, 2017 | 10:15 PM
El tiempo: fin de semana
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad