publicidad
Análisis del Trópico

Análisis del Trópico

Análisis del Trópico

Hay dos huracanes en el Atlántico: Leslie y Michael, con dimensiones y fuerza de vientos diferentes.

Análisis del Trópico
Análisis del Trópico

Estadísticas de la Temporada de Huracanes del 2012:

Con la formación del primer huracán intenso de esta temporada, Michael, estos son los datos actualizados:

Tormentas Tropicales: 13

Huracanes: 7

Huracanes Intensos: 1

PANORAMA TROPICAL ACTUAL (LESLIE, MICHAEL e INVEST 90L):

Hay dos huracanes activos en el Atlántico: Leslie y Michael, con dimensiones y fuerza de vientos diferentes. Una zona de sospecha el Invest 90L en el Golfo de México.

Leslie sigue atrapada en corriente muy pobre de vientos guías. La alta presión superficial está colapsada hacia el este y muy distante de su circulación, por esta razón Leslie rehúsa a moverse. Fíjense que en el pronóstico de 48 horas todavía no llega ni a la latitud 30º Norte. Tampoco está mejor organizada-claro, está acabando la energía de la zona, así que hasta que no salga de ese estacionamiento que tiene, dudo que se fortalezca. Tal vez demore hasta el domingo en ver que coge velocidad hacia el norte.

publicidad

Michael es chiquito (como 150 millas o menos en diámetro) pero ha dado la gran sorpresa de convertirse en el primer huracán intenso de la temporada. Su forma anular era espectacular al mediodía, pero ya ahora se ve más debilitada, y de hecho, ahora es categoría 2.

INVEST 90L es una zona de baja presión moviéndose hacia el sur por las aguas del Golfo de México, pero en espera de mejor organización, pues hay mucha incertidumbre con su posible intensidad y movimiento, según pueden ver en modelos.

VAGUADA MONZONICA: Cerca de África hay una zona amplia de baja presión que puede ayudar a producir una baja presión concentrada, la misma que los modelos llevan desarrollando hace días y desplazándola por diferentes longitudes en cada corrida. Los modelos no entienden el patrón meteorológico que va a resultar de Leslie y Michael y cuán rápido se restablecerá el sistema de Alta Presión. Dado al efecto de “parabrisa”  de los modelos, hay que vigilar el trópico en los próximos días. SI se establece rápido, la posibilidad de que esa baja presión futura corra hacia el oeste es mayor.

PERIODO SECO SOBRE PUERTO RICO:

Las altas temperaturas diurnas  y el aire seco que prevalece (sin polvo del Sahara) están produciendo condiciones del tiempo MUY incómodas de calor, a pesar de que muchos están disfrutando del tiempo. Ciertamente ver el cielo así de claro en septiembre sorprende. De hecho, si no se acerca alguna baja presión, podemos tener un mes de septiembre muy seco, que es típico de años de El Niño (aún cuando el mismo no se ha desarrollado plenamente según reporte de hoy emitido por NCDC).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad