publicidad

ANALISIS DEL INVEST 94L

ANALISIS DEL INVEST 94L

Tomemos las cosas con calma, seguiremos observando su desarrollo.                                    

El efecto PARABRISA de los modelos: Sé que muchos de ustedes están comparando y viendo lo mismo que yo, una tormenta o un huracán de categoría 1-3 cerca del sur de PR para el jueves; a veces los modelos indican que la ruta es sobre PR y otras veces lo alejan; a veces más intenso o más débil, es NORMAL.

Por eso, hay que tener extremo "cuidado" con lo que se diga, cómo se dice, y como reaccionamos, de hoy en adelante. Primero para no ocasionar un pánico en la población que puede resultar innecesario, si consideramos los errores de los pronósticos a 5-6 días, tanto en intensidad como en trayectoria, y porque por otro lado si usted está en manejo de emergencias en su pueblo, en el gobierno, en los medios y en la industria de navegación, etc., quienes miran el otro lado de la moneda, trabajan con el peor de los escenarios, pues usted quiere saber de antemano para ir cuadrando recursos en caso de que sea necesario.

publicidad

A diferencia de ayer, hay un poco mas de divergencia en intensidad en los modelos, incluso la rapidez de su movimiento al oeste me hace cuestionar esa rápida intensificación a huracán de alta categoría, y por otro lado el cambio brusco de los modelos hacia el oeste. Tambien el desarrollo de un sistema detras le resta energia, por lo tanto hay varias variables que no estan bien definidas en su intensidad, pero estan mas definidas en su trayectoria.También el desarrollo de un sistema detrás le resta energía, por lo tanto hay varias variables que no están bien definidas en su intensidad, pero están mas definidas en su trayectoria.     

Tambien el desarrollo de un sistema detras le resta energia, por lo tanto hay varias variables que no estan bien definidas en su intensidad, pero estan mas definidas en su trayectoria.Tambien el desarrollo de un sistema detras le resta energia, por lo tanto hay varias variables que no estan bien definidas en su intensidad, pero estan mas definidas en su trayectoriaTambien el desarrollo de un sistema detras le resta energia, por lo tanto hay varias variables que no estan bien definidas en su intensidad, pero estan mas definidas en su trayectoria.Tambien el desarrollo de un sistema detras le resta energia, por lo tanto hay varias variables que no estan bien definidas en su intensidad, pero estan mas definidas en su trayectoria.

Lo que quiero decirles es que tomemos las cosas con calma, seguiremos observando su desarrollo, y creo que entre domingo y lunes vamos a tener una mejor idea. Así podemos prepararnos mental y físicamente para esta nueva semana. Ciertamente, hay que revisar los planes de emergencia y los planes específicos de cada uno en esta semana, por si acaso tenemos los efectos directos o indirectos del sistema.

publicidad

Todavía no se han corrido los modelos más especializados y confiables y vamos a seguir discutiendo los cambios ocurridos en los modelos. Por supuesto, pueden seguir comentando y analizando, pero tengan cautela pues muchas personas nos leen y no queremos crear situaciones innecesarias, excepto la de prestar atención y estar preparados a cualquier eventualidad como es normal en el pico de la temporada de huracanes. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad