publicidad

Aemead aseguró que están listos para el paso de la tormenta

Aemead aseguró que están listos para el paso de la tormenta

Se espera muucha lluvia y ráfagas de viento para la isla.                                            

Ante la noticia del paso de la tormenta tropical por la isla, La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres ( Aemead) realizó una conferencia de prensa para dar los últimos detalles de la misma y preparación de las agencias.

Miguel Romero, secretario de la gobernación informó en la conferencia de prensa que tanto la Autoridad de los Puertos, DACO, el Departamento de Vivienda así como otras agencias pertinentes ya están activados y alertas para cualquier cambio.

Al momento, la tormenta se encuentra a 200 millas al este de Puerto Rico y se mueve a una velocidad de 20 millas por hora.

Según Ernesto Morales, el representante del National Weather Service, “La trayectoria será al sur de la Isla a 80 millas de Ponce”.

Ante una de las preocupaciones más grandes del público, los precios de artículos y gasolina, DACO informó que “No vamos a permitir alza en los precios”, aseguró Omar Marrero.

 El avión caza huracanes viajará a las 2:00 p.m. para poder presentar un informe más completo del fenómeno atmosférico. Dependiendo de lo que se determine a base de esos hallazgos, se determinará si habrá clases o no según dijo Romero.

Los funcionarios insistieron en que la trayectoria aún puede cambiar, pero que es sumamente necesario que la comunidad se mantenga preparada y alerta sobre todos los cambios que puedan surgir, así como comenzar a organizar los planes en sus hogares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad