publicidad
Exhibición fotográfica de Cristina Kahlo en el Consulado General de México en Dallas.

"Tiempo de Danzón" en Dallas

"Tiempo de Danzón" en Dallas

Una muestra fotográfica de Cristina Kahlo en el Consulado General de México en Dallas. Del 18 de Mayo a 6 de Julio.

Exhibición fotográfica de Cristina Kahlo en el Consulado General de Méxi...
Exhibición fotográfica de Cristina Kahlo en el Consulado General de México en Dallas.

Entrada y estacionamiento gratuito

DALLAS - Sin tener que ir al zócalo del puerto de Veracruz o al famoso Salón México en el Distrito Federal, usted puede experimentar esa sensación musical que envuelve todo el cuerpo cuando se escucha el danzón.

Y más cuando se baila. Es verdad, el ambiente de Los Portales en Veracruz o de las grandes orquesta danzoneras enmarcadas en los salones de bailes de la ciudad de México no pueden ser igualados, pero le aseguro que en esta muestra fotográfica, su mente y su cuerpo será transportado a aquellos lugares.

Y es que Cristina Kahlo ha plasmado en su obra fotográfica el ritmo cadencioso del danzón y su singular atmósfera que los danzantes transmiten de sus cuerpos.

El pachuco, la dama, el reloj de leontina, el rebozo, el abanico español, los zapatos bicolor o dominó, las zapatillas de charol. Un legado cultural de Cuba para México.

publicidad

"Tiempo de Danzón", es una exhibición fotográfica que estará abierta a partir del 18 de Mayo y hasta el 6 de Julio en el Consulado General de México en Dallas, ubicado en el 1210 River Bend Dr. Dallas, Texas 75247

La entrada y estacionamiento es gratuito. Las visitas guiadas son los martes y viernes de 12 a 1 p.m.

Además, habrá clases gratuitas para aprender a bailarlo. El sábado 2 de junio de 12 a 1 p.m. y el viernes 6 de julio de 6:30 a 8:30 p.m.

Y el mismo sábado 2 de junio se exhibirá la película DANZON en la que actua María Rojo a las 3:30 p.m. Grabado totalmente en el puerto de Veracruz y en el salón México del Distrito Federal.

Observa, siente y baila el ritmo del Danzón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad