publicidad
Tonya Grant, de 50 años, habría dado información a su sobrino Kamron T. Taylor.

Tía de asesino habría ayudado a su escape de cárcel de Kankakee

Tía de asesino habría ayudado a su escape de cárcel de Kankakee

Tonya Grant fue guardia del centro de detención Jerome Combs en Kankakee y habría dado importante información para el escape de Taylor.

Tonya Grant, de 50 años, habría dado información a su sobrino Kamron T....
Tonya Grant, de 50 años, habría dado información a su sobrino Kamron T. Taylor.

La tía de Kamron T. Taylor, Tonya Grant, ha sido detenida por presuntamente haber dado información a su sobrino para que pudiera escapar de una prisión de Kankakee y estar prófugo por casi tres días, informaron medios.

De acuerdo con The Associated Press, la hoy detenida fue guardia del centro de detención Jerome Combs en Kankakee por lo que habría dado importante información para el escape de Taylor.

Tonya Grant fue acusada el sábado de obstrucción de la justicia y de ayudar en la fuga de un preso, dijo el alguacil del Condado de Kankakee, Ken McCabe.

Grant habría dado información confidencial acerca de la seguridad del centro de detención durante una de las visitas que realizó a su sobrino en la cárcel.

publicidad

Taylor se encuentra detenido con cargos en Chicago y se espera que próximamente sea entregado a autoridades del Condado de Kankakee.

El Sheriff de Kankakee, Timothy Bukowski calificó como "cansada" la frenética búsqueda del fugitivo que concluyó con su detención la noche el viernes, publicaron medios.

Y agregó: "Nosotros creemos que Taylor creyó que había matado al oficial al momento de estrangularlo".

Investigadores aún tratan de determinar cómo se pudo burlar la seguridad del centro de detención.

El viernes por la noche elementos de la policía respondieron a una llamada que alertaba de un sujeto sospechoso en la cuadra 9200 de South Harper, cuando acudieron se encontraron con Taylor a quien persiguieron a pie por algún tiempo.

Kamron T. Taylor fue identificado luego de que la policía de Chicago se pusiera en contacto con autoridades de Kankakee y compararan los tatuajes del detenido con el de quien había escapado descubriendo que eran similares. La identidad fue confirmada con una prueba de huellas digitales que dio positivo, publicó Fox News.

La policía agregó que el detenido ha sido acusado de uso agravado de armas sin licencia, y posesión de armas de fuego por un delincuente.

Taylor escapó del centro de detención Jerome Combs en Kankakee, alrededor de las tres de la madrugada del miércoles luego de ahorcar, golpear en la cabeza a un oficial del correccional y robarle las llaves de su auto el cual uso para huir.

publicidad

Kamron T. Taylor es acusado de asesinar a un hombre durante un robo en 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad