publicidad
.

Thomas Duncan mintió antes de llegar a EEUU logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Thomas Duncan mintió antes de llegar a EEUU

Thomas Duncan mintió antes de llegar a EEUU

El hombre infectado con ébola, había ayudado a otro enfermo en Liberia, cuatro días después llegó a Dallas.

Ayudó a una vecina enferma de ébola

DALLAS - Autoridades federales dieron a conocer que podría enfrentar cargos criminales porque mintió al decir que no había tenido contacto con algún enfermo en Liberia. Pero su hermano dijo que a Thomas fue examinado antes de subirse al avión.

Aún cuando las autoridades sanitarias han enfatizado que el contagio del virus del ébola no se transmite por aire y que mientras no se presenten síntomas no hay forma de propagarlo, muchas personas de nuestra comunidad hispana han puesto en práctica el viejo dicho que reza: Mientras son peras o manzanas... Y han optado por sacar a sus hijos de las escuelas del DISD en donde se detectaron cinco alumnos que propablemente tuvieron contacto con el hombre infectado con ébola.

Hoy, muchos estudiantes no fueron a clases, pero tendrán falta, así lo dejaroon en claro las autoridades del DISD, puesto que no implica ningún riesgo de contagio, tal y como lo han repetido las autoridades de salud. Pero muchos si fueron a la escuela.

-Vale más prevenir que lamentar- dijo una madre de familia que en cuanto llegó la notificación del DISD, acudió rápidamente a sacar a sus hijos de la escuela. Cada padre o madre tiene el derecho a tomar la decisión y proteger a sus hijos.

Ya son 100 personas bajo vigilancia sanitaria, para descartar cualquier indicio de una probable propagación. No están infectados, pero probablemente por la cercanía con el enfermo, hay que asegurar y tener control de cómo fueron sus hábitos sociales en los últimos días.

publicidad

Pero Thomas Eric Duncan, quien se encuentra asilado en el Hospital Presbiteriano de Dallas, tendrá mucho que explicar cuando logre sobrevivir al ébola, y los doctors confian en su recuperación porque hay que recordar a los dos voluntarios que trajeron de Liberia y lograron sobrevivir en un hospital de Atlanta hace un par de meses.

De acuerdo al periódico New York Times, cuatro días antes de venir a Estados Unidos, Thomas Eric Duncan ayudó a una mujer de 19 años, embarazada, vecina suya. Marthalane Williams quien estaba infectada con ébola y murió junto con el feto de 7 meses en su vientre.

El gobierno de Liberia confirmó que Duncan, de aproximadamente 40 años, es originario de Monrovia y ayudó a la familia de la mujer a subirla a un taxi que la llevaría al hospital.

Thomas Eric Duncan vivia en un vecindario llamado 72nd SKD Blvd. Y siempre platicaba que deseaba venir a los Estados Unidos porque su hijo aquí vive y juega béisbol. Desde hace dos años trabajaba para una empresa de envio y transportación de paquetes.

El manager de la oficina en donde trabajaba, explicó que su hermana viajó de Estados Unidos a Liberia y tuvo un encuentro con él hace unas semanas y después de esa cita, él renunció a su trabajo a inicios del mes de Septiembre.

Presumiblemente habría tomado la decisión de irse a vivir Estados Unidos con su familia ya establecida, antes de tener contacto con  su vecina, quien murió por el ébola

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad