publicidad

Texas tendrá la autopista más veloz de los EEUU y no es por la llegada de la Fórmula 1

Texas tendrá la autopista más veloz de los EEUU y no es por la llegada de la Fórmula 1

Texas pronto agregará mucha velocidad a su lista de récords nacionales. La Comisión de transporte de Texas aprobó un límite de 85 millas por hora.

SAN ANTONIO, Texas - Texas pronto agregará mucha velocidad entre San Antonio y Austin.

Y no es por la llegada de la Fórmula 1 y el Gran Premio de EEUU, pautado para noviembre, sino porque la Comisión de Transporte de Texas aprobó un límite de 85 millas por hora en un tramo en la carretera Texas State Highway 130 entre San Antonio y Austin.

Son 41 millas en una carretera paralela a la interestatal 35, la más transitada entre estas dos ciudades en el corazón de Texas.

Pero la aprobación del tramo má veloz de los Estados Unidos ya alarmó a expertos en la materia.

Según The Associated Press, mientras muchos conductores estarán felices de apretar el acelerador, otros se están preguntando si es seguro.

"Los estudios son claros", relató Russ Rader, vocero del Insurance Institute for Highway Safety, a The Associated Press. "Cuando los límites de velocidad suben, las muertes también", explicó Rader a la agencia de nocitias.

Según un estudio del American Journal of Public Health de fatalidades de tráfico entre 1995 y 2005, más de 12 mil 500 muertes fueron a causa del aumento de límites de velocidad en todo tipo de carreteras, agregó The Associated Press.

El tramo irá desde Austin hasta Seguín, a unas 35 millas al norte de San Antonio y se espera entre en efecto a partir de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad