Texas State Highway 130: La autopista más rápida de EEUU

La autopista más rápida de EEUU

Texas abrió  a la circulación vehicular la carretera con el límite de velocidad más alto en Estados Unidos, al autorizar a los automovilistas acelerar sus unidades hasta 85 millas (136 kilómetros) por hora.

Funcionarios del Departamento de Transportación de Texas abrieron este miércoles la carretera de cuota Texas 130, al sur de Austin, al quedar concluido el último tramo del total de 143 kilómetros de la autopista.


La carretera se inicia en la comunidad de Georgetown, al norte de Austin, y continúa hacia el sur hasta encontrarse con la interestatal 10 a la altura de la población de Seguin, al este de San Antonio.

La legislatura estatal aprobó el año pasado una ley que autoriza el límite de velocidad más alto de Estados Unidos, al sostener que este será seguro o al menos suficientemente seguro para justificar el ahorro de tiempo y otros beneficios económicos que brindará a los conductores y a la misma entidad.

Las compañías constructoras, la española Cintra y la estadunidense Zachry Construcción Corp., ofrecieron al Departamento de Transporte de Texas un bono de 100 millones de dólares si se autorizaba el alto límite de velocidad.

Las dos compañías operarán y lucrarán con la carretera durante los próximos 50 años.


Las autoridades estatales han defendido el nuevo límite de velocidad al sostener que el diseño de cuatro carriles de la autopista, es igual de segura que aquellas donde está autorizado un límite de velocidad de 10 millas menos (16 kilómetros).

También sostuvieron que el alto límite de velocidad no significará necesariamente que todos los automovilistas se apegarán al mismo.

La carretera fue construida en respuesta al fuerte incremento del tráfico de camiones de carga en el corredor de la Interestatal 35, producido a raíz del Tratado de Libre Comercio de América del Norte durante la década de 1990.

La Interestatal 35, una de las más importantes autopistas del país, nace en Laredo, en la frontera con México y cruza por San Antonio y Austin, hacia el norte de Texas para luego pasar por los estados de Oklahoma, Kansas, Iowa y Minnesota, para concluir en los Grandes Lagos cerca de la frontera con Canadá.


  

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.