publicidad
.

Texas sigue en alerta ante la constante lluvia e inundaciones logo-notic...

Texas sigue en alerta ante la constante lluvia e inundaciones

Texas sigue en alerta ante la constante lluvia e inundaciones

Aquí la lista de condados que continúan en alerta por posibles inundaciones.                             

El clima para el norte de Texas /Dallas: KUVN

Las lluvias e inundaciones no cesan en el norte de Texas y Oklahoma, en menos de 24 horas han caído más de 10 pulgadas de lluvia y se han tenido que realizar numerosas evacuaciones y rescates.

EL TIEMPO PARA EL NORTE DE TEXAS

Por si fuera poco, cerca de Houston fuertes vientos arrancaron tejados, volaron ventanas y provocaron heridas a dos personas, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología los daños habrían sido causados por un tornado EF-1 con vientos de 100 millas por hora, publicó ABC13.

Más de mil personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares al norte de Houston luego de que las autoridades alertaran de la posibilidad de la falla en un dique ante el crecimiento del nivel de agua.

Entre ellas se encontraron cientos de personas residentes de San Marcos, Texas, en donde al menos unas 400 casas habrían sufrido daños o pérdidas totales, mencionó Kharley Smith, vocero del departamento de emergencias del condado de Hays.

De acuerdo con Smith equipos de rescate aún buscan a tres residentes de la zona y afirmó que "aún no es momento de tratar de regresar a sus casas", además señaló que las líneas eléctricas y puentes también han sufrido daños "en toda la región", publicó NBC News.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología se espera la caída de una pulgada más de agua durante todo este día, por lo que advierten a conductores no aventurarse a entrar en zonas inundadas.

publicidad

Al noreste de Oklahoma en la ciudad de Claremore un bombero perdió la vida luego de ser arrastrado por las aguas mientras trabajaba en el rescate de una casa, mencionó Thomas Hudson, vocero de los servicios de emergencia del condado de Rogers.

Las alertas de inundaciones continúan para las siguientes regiones de Texas:

-Condado Anderson.

-Condado Bosque.

-Condado Collin.

-Condado Comanche.

-Condado Cooke.

-Condado Dallas.

-Condado Delta.

-Condado Denton.

-Condado Ellis.

-Condado Erath.

-Condado Fannin.

-Condado Freestone.

-Condado Hamilton.

-Condado Henderson.

-Condado Hill.

-Condado Hood.

-Condado Hopkins.

-Condado Hunt.

-Condado Jack.

-Condado Johnson.

-Condado Kaufman.

-Condado Lamar.

-Condado Montague.

-Condado Navarro.

-Condado Palo Pinto.

-Condado Parker.

-Condado Rains.

-Condado Red River.

publicidad

-Condado Rockwall.

-Condado Somervell.

-Condado Tarrant.

-Condado Van Zandt.

-Condado Wise.

-Condado Wood.

-Condado Young.

Una evacuación obligatoria se ha emitido para los residentes de una zona al norte de Houston debido a la preocupación de las autoridades por las fuertes lluvias. Se trata de la zona entre el lago Conroe y el lago Lewis, unas 50 millas al norte de Houston. La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Montgomery informó en un comunicado el domingo que la presa del lago Lewis se mantiene intacta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad