publicidad
Imagen del NHC.

Texas se prepara para más inundaciones "posiblemente catastróficas"

Texas se prepara para más inundaciones "posiblemente catastróficas"

Un sistema de baja presión en una gran extensión de una zona cercana a la Península de Yucatán amenaza con arrojar fuertes lluvias en Texas y Louisiana.

Imagen del NHC.
Imagen del NHC.

Un sistema de baja presión que abarca una gran extensión de una zona cercana a la Península de Yucatán amenaza con arrojar fuertes lluvias a lo largo de las costas y tierra adentro de Texas y Louisiana el lunes por la noche y durante el martes, advirtió el Centro Nacional de Huracanes.

publicidad

El vocero del centro, Dennis Feltgen, indicó que el sistema podría tomar fuerza para tornarse un sistema tropical. Los funcionarios locales sonaban aún más alarmados, llamaron al evento como "posiblemente catastrófico".

USAF currently investigating Gulf low pressure to determine it a tropical cyclone has formed. http://t.co/JX426wReY7 pic.twitter.com/bNBodL4Y6w " NHC Atlantic Ops (@NHC_Atlantic) junio 15, 2015

"Si bien son posibles los fuertes vientos e incluso tornados, la lluvia moderada podría causar inundaciones en las calles", advirtió personal de manejo de emergencias.

 

Residentes de Texas están severamente afectados por las lluvias /Univision

Sin embargo, aclaró que independientemente de que se refuerce o no, es muy probable que azote en las costas medias y superiores de Texas y el oeste de Louisiana con al menos entre cuatro a seis pulgadas de lluvia y vientos de 40 millas por hora.

The Gulf low is up to an 80% chance of becoming a tropical cyclone within 2 days. Full details http://t.co/tW4KeGdBFb pic.twitter.com/UmiuF8WZ52 " NHC Atlantic Ops (@NHC_Atlantic) junio 14, 2015

"Este podría ser el segundo evento de inundación más importante para Texas en menos de un mes", explicó a CNN, el meteorólogo Jennifer Gray. "Esta perturbación se moverá sobre artes de Texas que ya están saturadas... las inundaciones repentinas serán la preocupación", explicó.

publicidad

Feltgen señaló que el área incluye partes de Texas que resultaron inundadas hace pocas semanas. Añadió que los residentes de la zona deberían estar atentos de si al sistema se le asigna un nombre o no.

 
Declaran zona de desastre en 24 condados de Texas

El portavoz comentó que un avión cazador de huracanes revisó el sistema el domingo y otro lo hará la mañana del lunes.

Texas estableció un nuevo récord de precipitaciones en mayo. Más de 37 mil millones de galones de agua cayeron sobre el estado en este mes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las consecuencias han sido mortales. Las inundaciones han cobrado la vida de al menos 23 personas en todo el estado desde el fin de semana del Memorial Day.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad