publicidad
.

Texas recibe luz verde para ejecutar a mexicano logo-noticias.6bcb5218ff...

Texas recibe luz verde para ejecutar a mexicano

Texas recibe luz verde para ejecutar a mexicano

Una Corte Federal de Apelaciones desechó la orden judicial que mantenía suspendida la ejecución del reo mexicano Ramiro Hernández Llanas

Desecharon orden judicial

DALLAS - Una Corte Federal de Apelaciones desechó hoy la orden judicial que mantenía suspendida la ejecución del reo mexicano Ramiro Hernández Llanas, lo que dio luz verde a Texas para aplicarle el castigo capital este 9 de abril.

Fuentes de la cancillería mexicana informaron también que tras la decisión, la Junta Perdones y Libertades Condicionales de Texas votó por unanimidad no recomendar al gobernador de Texas, Rick Perry, otorgar clemencia al mexicano.

La semana pasada la magistrada federal Vanessa Gilmore ordenó suspender la ejecución del reo originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, hasta que las autoridades estatales dieran a conocer el nombre del fabricante de la inyección letal.

Los abogados de Hernández LLanas habían interpuesto una demanda contra el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) exigiendo el nombre del nuevo proveedor de pentobarbital, el sedante de la inyección.

Los abogados sostenían que se necesita conocer el nombre del fabricante para garantizar que el proceso se efectuara sin violar el principio constitucional de muerte sin dolor.

El TDCJ argumenta que debe mantenerse en secreto el nombre del nuevo proveedor, a fin de protegerlo de eventuales ataques de opositores a la pena de muerte.

Los abogados del mexicano han decidido no apelar ante la Suprema Corte de Justicia, dado que la máxima instancia judicial rechazo la misma solicitud en el caso de otro reo la semana pasada.

publicidad

Hernández Llanas, de 44 años, fue declarado culpable de irrumpir en la casa de un ranchero de 49 años y matarlo a golpes con una barra de hierro en 1997.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad